Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 1, 2024 - 12:22 pm

Bogotá es una de las ciudades con altos índices de accidentalidad en Colombia, por lo que, tristemente, se han ido haciendo paisaje los choques y atropellamientos a peatones por parte de motos y carros. 

(Vea también: Ladrones robaron carro en sur de Bogotá y estuvieron de malas porque se volcaron huyendo)

Esta vez los protagonistas de la lamentable historia fueron dos agentes de la Policía que, según relató la madre del menor afectado a Noticias Caracol, lo atropellaron cuando estaban cometiendo una infracción en una vía del barrio Patio Bonito, en Kennedy.

La mujer manifestó que el niño está “en recuperación en casa”, pero que tuvo que ser sometido a varias cirugías por la violencia del impacto: “Le hicieron una operación en el fémur izquierdo, en su rodilla, cuatro tornillos y una platina”.

En su relato, la madre del niño comentó que él “acostumbra ir por el pan frente a la casa”, pero que el menor se despistó y cruzó la calle por una “parte peligrosa”. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se aprecia al menor observando para ambos lados antes de pasar.

De repente, apareció la motocicleta con los dos agentes a alta velocidad y en contravía. Luego de impactar al menor, los policías se detuvieron para auxiliarlo y lo “subieron a un taxi”, luego del reclamo de una ciudadana, para conducirlo a la Clínica del Occidente.

Lee También

Los policías implicados en el accidente hablaron con la mujer para manifestarle que estarían al tanto del niño, aunque ella intentó solicitar al tránsito unas copias sobre el caso y no se las quisieron dar. La denuncia de la madre dejó entrever que el policía que manejaba la moto podría estar en estado de embriaguez, pues pasó varias horas en el centro asistencial antes de salir a hacerse la prueba de alcoholemia.

Desde el medio anteriormente citado se comunicaron con la institución para preguntar sobre el caso y les comentaron que está bajo investigación para determinar las responsabilidades en el caso.

LO ÚLTIMO