Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 3, 2024 - 6:04 am

“Vamos a tomarnos El Amparo en Kennedy, yo conozco Bogotá. Allá converge el multicrimen y hay grupos que han venido cogiendo fuerza, pero también tenemos cinco localidades priorizadas para reducir los delitos”, dijo el general José Daniel Gualdrón Moreno en su primer día como comandante de la Policía de la capital. 

(Vea también: Grupo de jóvenes en Bogotá asesina a hombre frente a su pareja por un cruce de miradas)

Precisamente, el alcalde Carlos Fernando Galán trabajó muy de la mano con él en el primer día y ambos visitaron la estación de Kennedy, desde donde anunciaron algunas primeras medidas para tratar el grave problema de inseguridad que hay en Bogotá.

Por ejemplo, Gualdrón tendrá como tareas frenar la criminalidad, disminuir la delincuencia y el crimen organizado. Para ello, lo primero que hará es meterse en cinco localidades para desarticular grupos armados: Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usaquén, según informó El Tiempo. 

Para ello, el comandante de la Policía en Bogotá anunció que se ayudará en drones y cámaras para perseguir a los delincuentes. También manifestó que fortalecerá el trabajo de inteligencia y garantizó el desarticulamiento de grupos armados como ‘El tren de Aragua’, que delinque en el sur de la ciudad. 

Lee También

Además, el alcalde Carlos Fernando Galán le encomendó la misión de diseñar estrategias para reducir delitos de alto impacto como el homicidio, el hurto y el tráfico de estupefacientes. También, no podrá descuidar temas graves como violencia intrafamiliar y feminicidio.

“El trabajo conjunto con los policías es fundamental en el propósito de recuperar la seguridad y la confianza en Bogotá”, dijo el alcalde Galán.

LO ÚLTIMO