Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 2, 2024 - 6:40 pm
Visitar sitio

La hiperviolencia y la intolerancia continúan siendo unos de los principales males a erradicar de las calles de la ciudad, pues muchos de los casos terminan en homicidios. Uno de los hechos más recientes que involucra estas categorías y derivó en la muerte de un ciudadano.

Ocurrió la noche del primero de enero en el sur de Bogotá, luego de que un grupo de aproximadamente 15 jóvenes perpetrara un brutal ataque contra un hombre que iba caminando con su esposa y luego de un cruce de miradas, fue agredido.

(Le puede interesar: Polémica en elecciones de junta directiva del Concejo de Bogotá: oposición sin representación)

Los hechos sucedieron, exactamente, en la calle 73 sur con carrera 62D, en el barrio Perdomo, en Ciudad Bolívar. El hombre, hoy fallecido y cuya identidad no ha sido revelada, de acuerdo con las autoridades, iba caminando por el sector en compañía de su pareja y en medio del recorrido, se cruzó con quienes terminarían asesinándolo.

Dicen los uniformados que atendieron el caso que cuando la pareja se cruzó con el grupo de 15 jóvenes, empezó una discusión a raíz de que la víctima supuestamente había mirado mal a varios integrantes del grupo agresor, hecho que tras los insultos y los empujones, derivó en una riña cuyo resultado mortal fue el deceso del hombre que caminaba en compañía de su esposa.

La víctima, señala el reporte de policial, falleció a raíz de varias heridas causadas con arma blanca ocasionadas por uno de los participantes de la riña. El hombre, que se encontraba en evidente desventaja, una vez disminuido por los demás sujetos, fue agredido con arma blanca en estado de indefensión y pese a que esgrimió un tambo como medida de defensa personal, fue poco lo que pudo hacer.

(Lea también: Hombre murió en Bogotá luego de ser drogado por mujeres; le desocuparon el apartamento)

Además del hecho violento, la pareja de la víctima denunció que una vez los delincuentes hirieron a su esposo, procedieron a robarles sus pertenencias. Acto seguido, el grupo se esfumó de la escena del crimen y los jóvenes, hombres y mujeres, que lo integraban, lograron escapar impunes.

Lee También

Entre tanto, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario cercano, pero debido a la gravedad del ataque, falleció a los pocos minutos de su ingreso. Las autoridades locales informaron que se encuentran revisando en minucia las cámaras de seguridad del sector para establecer las circunstancias exactas del crimen y los responsables de su comisión.

LO ÚLTIMO