Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 27, 2024 - 4:00 pm
Visitar sitio

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga la muerte de una niña, de 4 años, ocurrida la tarde del 26 de mayo en el barrio El Salitre. La menor cayó desde el noveno piso de un edificio de apartamentos, incidente que se reportó a la línea de emergencias 123, casi a las 4:00 p.m.

Tras recibir la llamada, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos por trasladar a la menor a un hospital cercano, fue demasiado tarde. Las heridas fueron letales y su fallecimiento se confirmó a las 5:00 p.m. El cuerpo de la niña fue trasladado a Medicina Legal para los exámenes pertinentes.

(Vea también: Amiga del joven que murió en Corferias acusa al Baum por lo que no hizo ni dejó hacer)

El mayor Óscar Gómez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, lamentó profundamente lo sucedido y confirmó el fallecimiento. “La caída fue letal y, a pesar de los esfuerzos de la Policía por salvarle la vida, fue imposible”, informó el oficial, quien informó.

Por su parte, de acuerdo con el teniente coronel, Norberto Hernán Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá, relató que al sitio del accidente llegaron uniformados y bomberos, para atender el caso y brindar primeros auxilios.

A la niña se le practica reanimación y luego se traslada a un centro asistencia, donde se confirmó su fallecimiento. “Llega nuestra policía de infancia, realiza los actos urgentes y da parte a las autoridades competentes. Dentro de las hipótesis se contempla un descuido o un posible abandono”, indicó el oficial.

(Lea también: Baum Festival se pronuncia tras la muerte del joven Carlos Ruiz)

En el apartamento donde se encontraba la niña, había otros dos menores de edad. Con apoyo de la comisaría de familia se hace el rescate y los dejan bajo cuidado del ICBF. Este caso es materia de investigación.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO