Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 20, 2025 - 6:46 pm
Visitar sitio

La indignación se ha apoderado de Bogotá luego de que se conociera que dos ladrones atropellaron a una perra mientras huían, luego de cometer un robo.

El hecho ocurrió en el sector de Bella Suiza, Usaquén, donde ‘Negrita’, como era conocida la mascota, perdió la vida al intentar interceptar a los delincuentes. La comunidad no solo llora su pérdida, sino que exige mayor seguridad y justicia.

(Le puede interesar: Madrugan a colarse: video muestra cómo llegan en taxi a estaciones de TM y no pagan pasaje)

Todo comenzó cuando dos hombres robaron un celular. Al intentar escapar en motocicleta, ‘Negrita’ se interpuso en su camino, siendo impactada por el vehículo.

Según testigos, la moto iba a gran velocidad, lo que provocó que los ladrones cayeran y resbalaran varios metros. Uno de los delincuentes fue detenido por la comunidad y lo golpearon en reiteradas ocasiones. Su cómplice fue detenido inmediatamente por la Policía. Lamentablemente,  ‘Negrita’ no resistió el golpe y falleció en el acto, dejando a sus dueños y vecinos profundamente afectados.

El hecho no solo conmovió a los dueños de ‘Negrita’, sino a todo el barrio. Decenas de personas se reunieron para una velatón en honor a la perra, a quien calificaron como una “heroína” por intentar detener a los ladrones.

Además, la comunidad aprovechó el espacio para exigir a la Alcaldía de Bogotá mayores medidas de seguridad en la zona.

(Lea también: Murió una persona en fuerte accidente en Kennedy (Bogotá); Transmilenio presenta retrasos)

Javier Sepúlveda, uno de los testigos, relató a CityNoticias: “Cuando estrelló la perra, la moto se cayó y resbaló casi 30 metros. Ellos se caen, salen corriendo, un ladrón es capturado por la comunidad y el otro por la Policía”.

Sin embargo, también expresó su frustración: “Negrita no soportó el golpe y falleció. El celular se recuperó, a los ladrones los capturaron, pero la perrita nosotros qué, ahí queda”.

Uno de los puntos que más ha generado rechazo es la poca atención que las autoridades han dado a la muerte de ‘Negrita’.

Lee También

Mientras el robo del celular ha sido el foco principal de la denuncia, la pérdida de la perrita parece haber quedado en segundo plano.

Sepúlveda añadió: “En este caso están atendiendo directamente el robo del celular, mientras que la muerte de nuestra perrita no ha sido lo suficientemente tenida en cuenta”.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO