Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Mauricio Hernandez   Jul 7, 2025 - 4:31 pm
Visitar sitio

En la madrugada del sábado 5 de julio, un padre y su hijo fueron asesinados con arma de fuego en medio de una riña en el barrio Diana Turbay, localidad de Rafael Uribe Uribe. Además de las dos víctimas mortales, el tío del joven resultó herido por un impacto de bala. Los muertos fueron identificados como Brayan Ruíz y su padre, Yeison Ruiz.

(Vea también: Las nuevas pistas en atentado contra Miguel Uribe: el organigrama y las rutas de dinero)

De acuerdo con el relato de testigos, Brayan se encontraba al interior de un bar de la zona, ubicado en la carrera 1A con calle 49 sur, cuando, sobre las 3:22 de la madrugada, fue atacado por un grupo de sujetos con los que, al parecer, había sostenido una fuerte discusión.

Brayan habría sido seguido por estas personas hasta la cuadra donde vive y cuando sus familiares se percataron del peligro salieron de la vivienda para defenderlo. Yeison, papá de Brayan, al parecer, intentando defender a su hijo, fue impactado por uno de los implicados.

Lee También

Una vecina de la zona le dijo al medio Q’hubo que “Brayan era un pelado trabajador y responsable. Hace años trabajaba con unas rutas de salud o algo así, pero hace poco había vendido su camioneta. En el barrio todos lo queríamos, lo vimos crecer. Su papá también era muy buena persona, se dedicaba a instalar sonido para carros. Ellos no se merecían esto”.

Un video revelado por el medio citado muestra el momento en que una de las víctimas fue impactada con arma de fuego y cae al piso. Al mismo, tiempo, otra víctima estaba enfrentada a un hombre de saco rojo cuando otro sujeto, por la espalda, le disparó y este cayó al piso.

Aunque los alcanzaron a llevar a un centro médico, Yeison y Brayan fueron declarados muertos. Por su parte, el tío de Brayan fue internado y actualmente se encuentra bajo observación médica.

Tres personas capturadas tras riña en Bogotá que dejó papá e hijo muertos

Finalmente, Q’hubo explicó que dos patrullas de Policía llegaron hasta la zona para atender la emergencia y tres de los presuntos agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes. “Fueron dos vidas que esos tipos arrebataron, dos personas muy queridas por esta comunidad. Lo mínimo que queremos es que se haga justicia por esta familia que hoy está sufriendo tanto”, mencionó una vecina de las víctimas mortales.

Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las causas de la discusión que terminó con la muerte de estas dos personas en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Las autoridades de Bogotá, por su parte, han reiterado su llamado a la buena convivencia entre vecinos como pilar fundamental para la construcción de una ciudad más segura y solidaria. En medio de un contexto donde los conflictos vecinales han derivado en hechos lamentables, la administración distrital insiste en la importancia del respeto mutuo, el diálogo y la tolerancia como herramientas para prevenir la violencia.

Las autoridades también invitan a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad del entorno, recordando que la prevención es tarea de todos. Además, se promueve el uso de canales institucionales para la resolución de conflictos, como las Casas de Justicia y las Comisarías de Familia. Este llamado busca fortalecer el tejido social y evitar que diferencias cotidianas escalen a situaciones irreparables. La convivencia pacífica es, hoy más que nunca, una prioridad para Bogotá.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO