El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Un nuevo hecho sicarial se reportó la noche del pasado viernes 4 de julio en el norte de la capital del país. El hecho, que por fortuna logró ser frustrado por la pericia de un conductor de taxi, ocurrió a escasos metros de dos niñas que caminaban por la zona con sus respectivos cuidadores las cuales, además del susto, tuvieron que vivir de cerca el horror de la ola de violencia e inseguridad que atraviesa la ciudad.
(Le puede interesar: Escombros en la calle 85 con 15: comienza la primera renovación urbana exitosa)
De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron a pocos minutos de las 7:00 p. m en inmediaciones de la calle 157 con carrera 7, en el sector de Villa Nidia, en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad.
En los videos que dan cuenta de los hechos, se ve el momento exacto en que una moto en la que se movilizan dos personas, se acerca lentamente a un taxi que está parqueado en la esquina de un parque. Acto seguido, el sujeto que va como parrillero, saca un arma de fuego, apunta y dispara a quemarropa en repetidas ocasiones contra una persona que va en la parte de atrás del vehículo.




Ver esta publicación en Instagram
Una vez disparan, el conductor del taxi arranca y arrolla a los dos sujetos, a quienes no les queda de otra que dejar la moto abandonada y emprender la huida.
(Lea también: Aparecen los papás del niño que murió en un colegio en Bogotá y detallan misterio en caso)
Lo anterior sucedió ante los ojos de dos niñas que caminaban por la zona, cada una en compañía de un adulto, al parecer familiares. Por un lado, el sicario accionó su arma justo al lado de una mujer que caminaba con una menor, las cuales, ante la agobiante escena, se lanzaron al piso y luego salieron a correr para encontrar un lugar seguro.
Por otro lado, un hombre que iba caminando otra menor a pocos metros del taxi que fue blanco del ataque, vivió una pesadilla por cuenta de los violentos. Ante el asedio de los disparos, tuvo que lanzarse encima de la menor y hacer de escudo para salvaguardar su integridad. Por fortuna, tras los eternos segundos que duró el ataque, las menores y las demás personas ajenas a la situación, salieron ilesas.
Las autoridades confirmaron que la víctima del atentado fue trasladada de urgencia a un centro médico cercano en donde permanece en condiciones estables.
Las causas del hecho permanecen en investigación. Las autoridades se encuentran estudiando en detalle la ruta, tanto de llegada como de escape, que usaron los delincuentes y las posibles que desencadenaron los hechos, confirmó el Teniente Coronel. Ricardo Chaves Camargo, comandante estación de Policía Usaquén.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO