
En un desafortunado suceso reportado recientemente, Lenis Paola Martínez fue secuestrada de su hogar en el barrio Castilla del suroccidente de Bogotá. La víctima fue forzada a salir de su apartamento alrededor de las 7:00 de la mañana del martes 21 de enero, en un acto presuntamente perpetrado por su expareja sentimental y otros dos individuos, de acuerdo con Noticias RCN.
(Vea también: Temor en Bogotá por aparición de supuestos grafitis del Eln en casas de Ciudad Bolívar)
Este incidente se presenta días después de que Martínez recibiera amenazas de muerte por parte del mismo hombre. Los hechos se desarrollaron mientras los dos hijos de la mujer estaban presentes en el apartamento, quienes fueron encontrados amarrados tras el rapto de su madre, de acuerdo con el noticiero.
Ahora, el citado medio ha mostrado imágenes de cámaras de seguridad instaladas en el lugar que ofrecen una secuencia detallada de los eventos, donde se puede ver a los tres sujetos ingresar al edificio sin anunciar su llegada a las 5:58 de la mañana y luego dirigirse al apartamento de Martínez, raptándola en frente de sus hijos.
.@NoticiasRCN conoció en #exclusiva los videos que revelan el momento exacto en el que Lenis Paola Martínez habría sido secuestrada por su expareja sentimental en un edificio en Catilla, Bogotá. Sus hijos fueron amordazados. Clic abajo ⬇️https://t.co/wQpt40jbII
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) January 22, 2025
Cómo fue el rescate de Lenis Martínez, mujer secuestrada por su expareja en Bogotá
Testimonios indican que el excompañero sentimental de la víctima ingresó al apartamento sin autorización y procedió a inmovilizar a los niños antes de llevarse a Martínez. Según las imágenes captadas, se observa que, después de una hora, la mujer es forzada a salir del lugar con uno de los captores colocando su mano sobre su cuello.
Lina Martínez, la hermana de la víctima, relató en la entrevista con preocupación detalles de lo que estaba viviendo Martínez: “Ella recibió en estos días varias amenazas por parte de él, amenazándola de muerte. Es devastador”.




Las autoridades locales, incluyendo el Gaula de la policía, intensificaron los esfuerzos para encontrar a Martínez. Después de más de 12 horas de trabajos y gracias a la señal del teléfono celular de la víctima fue rescatada por las autoridades sana y salva, aunque no ofrecieron muchos detalles del operativo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO