Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 21, 2025 - 9:11 pm

Conmoción en Bogotá por el asesinato de niño de un año y 9 meses en el barrio María Paz, en el sur de la capital. El presunto responsable ya fue identificado con el nombre de César Rodríguez Montero, de 28 años, quien también habría atacado al hermano de la víctima fatal, de tan solo 3 años, y lo dejó gravemente herido.

(Lea también: Revelan hipótesis de por qué padrastro asesinó a un bebé en Bogotá y hay video de la casa)

El pequeño, pese a las heridas, logró sobrevivir y el diario El Tiempo conoció cómo fueron las horas de terror que sufrió el menor ante la violenta reacción de su padrastro, que por ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Sebastián, el menor de 3 años, está en el Hospital El Tintal donde se recupera de los golpes que le habría propinado el padrastro. Los resultados médicos indicaron que el niño sufrió traumas corporales y craneoencefálico.

Padrastro que mató a niño en María Paz (Bogotá): detalles de lo que sufrió hermano que sobrevivió

Sobre los hechos se conoció que el presunto responsable habría dejado encerrado a Sebastián junto con su hermano (ya muerto) por más de dos horas, según el diario mencionado anteriormente.

(Vea también: “No lo perdono”: habló mamá de Dilan Santiago y señaló quién sería el presunto asesino)

Además, con el paso de las horas, después del crimen de su hermanito, Sebastián estaba paralizado y, por algunos momentos, el menor aseguraba en repetidas ocasiones: “Él mató a mi hermanito, él mató a mi hermanito”, en el instante cuando una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia fue por el niño al barrio María Paz.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO