
En Caracol Radio dieron a conocer el primer informe de la investigación de la Secretaría de Salud de Bogotá sobre las muertes de dos menores de edad y la hospitalización de otro junto con un adulto en la Fundación Santa Fe en extrañas circunstancias.
Desde la entidad afirmaron que el ingreso de los 3 menores de edad y el adulto al centro hospitalario no responde a una intoxicación ocasionada por alimentos, sino por un agente que no es sujeto de vigilancia de la secretaría Distrital de Salud.
De hecho, explicaron en el medio citado que el equipo de vigilancia de salud pública encontró la sustancia que causó las muertes, la cual aún no pueden revelar, ya que hace parte de la reserva de la historia clínica de los pacientes y de la investigación de las autoridades.
(Vea también: Dan mensaje a la ciudadanía sobre menores intoxicados en Bogotá: “Mantenga la calma”)
Asimismo, explicaron que la situación corresponde a un hecho aislado que no representa amenaza para la salud pública.
“Lamentamos la muerte de dos menores de edad y que otras dos personas estén en la Unidad de Cuidados Intensivos“, precisaron.
Incluso, desde la entidad hicieron énfasis en que los primeros análisis no se detectó algún alimento que esté ocasionando problemas de salud a los ciudadanos.
Comunicamos que, según nuestro Laboratorio de Salud Pública, el caso de los menores atendidos en @FSFB_Salud no se debe a intoxicación por alimentos, sino a una sustancia ajena a la vigilancia sanitaria. Es un hecho aislado. Seguiremos apoyando la investigación y a las familias⬇️ pic.twitter.com/gn03S4cXLi
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) April 10, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO