
En las últimos días, los bogotanos han vuelto a disfrutar de las lluvias, después de una larga temporada de verano producida por el fenómeno de El Niño, que ocasionó que los embalses cayeran a unos niveles críticos y eso llevó a tomar decisiones como el racionamiento de agua, que fue decretado por la Alcaldía de Carlos Fernando Galán.
(Vea también: A Bogotá le podría faltar agua por mucho tiempo; Galán contó riesgo pese a aguaceros)
En medio de ese panorama, hay especialistas en meteorología que dan una luz de esperanza a quienes suplican que llueva en Bogotá. Uno de ellos es Max Henríquez, famoso periodista y experto en temas de clima, quien en los últimos días le ha atinado a sus pronósticos y en la capital se han visto ya varios aguaceros que empiezan a ilusionar.
En ese sentido, el meteorólogo lanzó un nuevo vaticinio sobre lo que pasará el fin de semana del 20 y 21 de abril con las lluvias en Bogotá, que serán claves para recuperar el bajo nivel que hay en los embalses que abastecen a la ciudad, sobre todo el de Chingaza, que tiene la situación más crítica.
“Los próximos 3 días estarán pasados por agua”, lo que quiere decir que se espera que hasta el próximo domingo 21 de abril caigan fuertes aguaceros en diferentes regiones de Colombia.
“Hoy [sábado 20 de abril] lloverá con menos intensidad desde las 3 hasta las 10 p. m., pero desde mañana [domingo 21 de abril] regresan los aguaceros de más de 20 milímetros a Bogotá y los embalses”, dijo el experto.
Hoy lloverá con menos intensidad desde las 3 hasta las 10 pm, pero desde mañana regresan los aguaceros de más de 20 mm a Bogotá y los embalses de la sabana pic.twitter.com/tsvnQFSJs7
— Max Henriquez Daza (@HenriquezMax) April 20, 2024
El alcalde Carlos Fernando Galán ha dicho que las medidas aún no se pueden flexibilizar y que la idea es que los embalses se llenen por lo menos a un 75 % de su capacidad, lo que permitirá garantizar un abastecimiento de agua por un buen tiempo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO