
Luego de algunos días de sol en Bogotá durante la Semana Santa, el invierno se volvió a apoderar de la capital del país con lluvias frecuentes, incluso, provocando algunas inundaciones.
Es así que el reconocido meteorólogo Max Henríquez lanzó una seria advertencia sobre el clima de los próximos días, asegurando que se avecinan lluvias intensas desde este viernes.
(Vea también: Habría día especial en honor al papa Francisco en Bogotá: ¿no tocará ir trabajar?)
De hecho, el experto, a través de su cuenta en X, alertó que el sábado 26 de mayo habrá lluvias desde la madrugada hasta la noche.
“Mañana amanece lloviendo en Bogotá y seguirá cayendo agua casi todo el día, lo mismo el sábado, pero con mayor intensidad, desde el amanecer hasta entrada la noche”, escribió Henríquez.
El meteorólogo detalló que será un fin de semana oscuro en Bogotá, con temperaturas bajas, por lo que les recomendó a las personas abrigarse muy bien y resguardarse en casa.
“Así que abríguense, porque la humedad será alta (entre el 93 % en la madrugada y 70 % pasado el mediodía) y las temperaturas máximas no pasarán de los 17 o 18 grados centígrados. A ver televisión con agua de panela con limón”, agregó.
Mañana amanece lloviendo en Bogotá y seguirá cayendo agua casi todo el día, lo mismo el sabado, pero con mayor intensidad, desde el amanecer hasta entrada la noche. Así que abriguense, porque la humedad será alta (entre el 93% en la madrugada y 70% pasado el mediodia) y las… pic.twitter.com/evR3D38dJX
— Max Henriquez Daza (@HenriquezMax) April 24, 2025
Finalmente, Max Henríquez indicó que, además de Bogotá, otras ciudades como Pasto estarán igual de frías y con lluvias constantes durante el último fin de semana de abril.





Clima en Bogotá 25 de abril: pronóstico
Según información de la inteligencia artificial que trabaja con los motores de pronósticos de Google, el clima en Bogotá del viernes 25 de abril será con un cielo parcialmente nublado, con una temperatura fresca, rondando los 13 grados centígrados a 15 grados centígrados. No se descarta la posibilidad de algunas lloviznas ligeras, especialmente en las primeras horas del día.
A medida de que avance la mañana y llegue el mediodía, las nubes podrían dispersarse un poco, permitiendo que salga el sol de manera intermitente. La temperatura ascenderá ligeramente, alcanzando máximas alrededor de los 18 grados centígrados a 20 grados centígrados.
Durante la tarde, es común que la nubosidad aumente nuevamente y existe una probabilidad moderada de que se presenten lluvias, que podrían ser entre ligeras y moderadas.
Hacia la noche, las lluvias deberían cesar y el cielo tenderá a estar más cubierto. La temperatura descenderá nuevamente, situándose alrededor de los 12 grados centígrados a 14 grados centígrados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO