
La jornada en la que diversos colectivos feministas y de apoyo al género conmemoraron el Día Internacional de la Mujer tuvo, en diversas ciudades del país, todo tipo de actividades culturales y de integración.
🟣 Así se vive la Gran Marcha del 8M en Bogotá que se dirige desde la Carrera Séptima con Calle 45 hasta la Plazoleta del Concejo de Bogotá.
La movilización convocada por Somos un Rostro Colectivo está acompañada por autoridades y Personería del Distrito.#8M pic.twitter.com/aUFDNwuuHq
— Pulzo (@pulzo) March 8, 2025
(Vea también: ¿Qué es la mecanofilia? El patrón que padecería la mujer que se casó con un Transmilenio)
En el caso de Bogotá, un gran grupo de mujeres se concentró en el centro de la ciudad para marchar y evidenciar los problemas que sufren a diario, como el acoso en el transporte público, la desigualdad salarial y los casos de feminicidio que no ceden en Colombia.
Pese eal pacifismo que reinó durante casi toda la jornada, la tranquilidad se vio empañada por la vandalización de buses de Transmilenio y la alteración del orden público en cercanías del Concejo de Bogotá.
En paralelo, un grupo de mujeres pintaron la estatua de Luis Carlos Galán, en la plaza del Concejo de Bogotá. Y prendieron fuego a algunos de los carteles que llevaban durante la manifestación. pic.twitter.com/4TBjcfgoXN
— Las Igualadas (@LasIgualadas) March 8, 2025
Sobre el final del día, un grupo de manifestantes grafiteó la estatua de Luis Carlos Galán, ubicada en la llamada Plazoleta del Concejo de Bogotá. Allí, entre cánticos y atisbos de anarquía, también prendieron fuego al monumento.
Durante las manifestaciones del Día de la Mujer, la plazoleta del Concejo de Bogotá fue escenario de actos de vandalismo.
Manifestantes prendieron fuego alrededor de la estatua de Luis Carlos Galán, generando indignación entre los ciudadanos. pic.twitter.com/bneROK2NNL
— #MiTvCanal20 📺 (@MiTVCanal20) March 9, 2025




Las mujeres prendieron fuego a algunos de los carteles que llevaban durante la manifestación y hasta quemaron algunas prendas de vestir para intentar avivar las llamas.
Sobre la hora en la que se publicó esta nota, ya se había retomado el control de la zona y, por fortuna, el hecho no pasó a mayores. La marcha culminó una vez llegó la noche a la capital.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO