author
Escrito por:  Andrea Castillo
Redactora     Nov 29, 2024 - 6:29 am

Susan y Santy Beltrán Ramírez, de 7 y 4 años, fueron asesinados hace un mes por su padre, Darwin Felipe Beltrán, quien fue agredido por la comunidad luego del terrible crimen. El hecho causó consternación en a ciudad de Bogotá.

(Lea también: Darwin Beltrán dejó nota al lado de los cuerpos de sus hijos de 4 y 7 años, ¿qué decía?)

Ahora, Paola Ramírez, madre de los menores, compartió su dolor  en una entrevista con Citynoticias, recordando con amor la esencia de cada uno de sus hijos.

“Susan siempre tenía solución para todo, y Santy, con su inocencia, era el más pequeño. Me hicieron inmensamente feliz”, expresó entre lágrimas.

Aún impactada por lo sucedido, Paola lamentó no haber detectado señales que anticiparan las intenciones de su pareja. “Él fue un buen papá, nunca tuvo comportamientos violentos con los niños. Ese día solo repetía: ‘Váyase, que usted me altera’. Nunca imaginé que pudiera hacerles daño”, dijo la mujer.

Darwin Felipe Beltrán y sus hijos.
Darwin Felipe Beltrán y sus hijos.

Asimismo, dijo que ella pensó que él iba a cuidarlos y no creyó a su expareja capaz de agredir a sus hijos.

“Se supone que debía cuidarlos, velar por el bienestar de ellos, al igual que yo”, afirmó.

En medio de su profundo dolor, la madre pidió justicia para sus hijos y expresó su esperanza de que su partida no quede en vano.

(Vea también: Necropsia de hermanos asesinados por su padre en Bogotá arrojó revelaciones impactantes)

El caso de Susan y Santy ha dejado una huella  en la comunidad, que ahora busca reflexionar sobre la importancia de proteger a los niños y prevenir actos de violencia en los hogares. Debido a esto también hicieron un homenaje, se trata de un mural, una obra que plasma la cara de los menores. Además, se les hizo una eucaristía, en la que vecinos y familiares oraron por los niños.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO