
Sobre el mediodía de este lunes se desató una fuerte lluvia que incluyó granizo en partes de la capital del país.
Las localidades de Puente Aranda, Teusaquillo, Kennedy y Chapinero son algunas de las afectadas por el granizo.
(Vea también: Max Henríquez lanzó pronóstico ante regreso de lluvias en Bogotá; atención con fin de mes).
Estas imágenes muestran la granizada en la ciudad:
Granizo para todo el mundo jaja 😆👀 pic.twitter.com/20DpPNvP1w
— Jr777 (@RJjunior777) October 21, 2024
En vías de esas localidades se han reportado trancones y atascamientos por cuenta de las fuertes lluvias sumadas a accidentes leves de tránsito.
Sobre las 2 de la tarde, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) entregó un balance sobre el estado de las lluvias en la ciudad de Bogotá.




“Se observa nubosidad acompañada de lluvias en la localidad de Usaquén, entre moderadas a fuertes”, detallaron las autoridades al respecto.
“En Barrios Unidos, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar las lluvias están disminuyendo”, apuntó el Idiger en su cuenta oficial de X.
Qué hacer si el granizo lo agarra en la vía
En caso de conducir en una vía durante una tormenta de granizo, lo más importante es priorizar la seguridad tanto suya como de otros conductores.
El granizo puede reducir drásticamente la visibilidad y hacer que la superficie de la carretera sea extremadamente resbaladiza, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
Baje la velocidad y siga más consejos en las vías
Al bajar la velocidad, tendrá más control sobre el vehículo y más tiempo para reaccionar ante posibles obstáculos o condiciones imprevistas en la vía.
Encender las luces de emergencia alerta a otros conductores de que está reduciendo la velocidad o que las condiciones de la vía son peligrosas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO