
Un fuerte aguacero obligó a muchos bogotanos a quedarse en sus casas en la tarde de este sábado, pues el fenómeno natural también estuvo acompañado por granizo y fuertes vientos, principalmente en el norte de la ciudad.
(Vea también: Cómo saber en qué zona de Bogotá está lloviendo; aplicación le ayuda con anticipación)
Fuerte granizada en el norte de Bogotá. Autoridades recomiendan conducir con precaución. pic.twitter.com/eMJka7iKrx
— Pulzo (@pulzo) June 29, 2024
Pasadas las 4:00 de la tarde de este sábado 29 de junio, una fuerte precipitación azotó la zona norte de la ciudad, pues localidades como Suba, Usaquén y Barrios Unidos fueron las más afectadas.
El cielo se tornó oscuro en una tarde en la que predominó el sol durante varias horas; sin embargo, de un momento a otro cayó la lluvia combinada con granizo, lo que obligó a muchos a resguardarse en locales o simplemente, quedarse en sus casas.
Qué hacer en caso de lluvia
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) recomendó revisar de manera periódica las canales y bajantes de agua, pues en caso de que estos estén obstruidos pueden provocar inundaciones o taponamientos que afectan casas y vías.
“El Idiger recomienda revisar continuamente los canales, las canaletas y bajantes de las estructuras, para así evidenciar posibles taponamientos en las redes hídricas y evitar empozamientos, láminas de agua o posibles objetos que puedan causar afectaciones”, expuso el Idiger.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO