En Bogotá llueven los problemas este miércoles 6 de noviembre: precipitaciones durante toda la tarde e inundaciones toda la noche. Al norte de la ciudad (siendo una capital), sencillamente, no se puede llegar.
(Vea también: Dramático video de inundaciones en Bogotá por aguacero; el agua cubrió varias motos)
Por difícil que parezca, siendo las 10:00 de la noche y con la hora pico atrás, el trancón en la Autopista Norte después de la calle 170 era interminable y los ciudadanos no podían llegar a sus casas a causa de las lluvias.
Con el aguado panorama, el alcalde Carlos Fernando Galán sacó el paraguas, mandó a las autoridades para tratar de controlar la situación y envió un mensaje a los capitalinos en el que los mandó a dormir a otro lado, pero no se sabe a dónde.
Este es el mensaje que mandó el alcalde desde su cuenta de Twitter:
Varios puntos de la Autopista Norte se inundaron con las fuertes lluvias de hoy.
Con ayuda de @BomberosBogota y el @IDIGER hemos logrado llegar a varios colegios para asegurarnos de que los niños y niñas puedan llegar a sus casas.
Hago un llamado a la ciudadanía a evitar tomar… pic.twitter.com/SESiurk3di
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 7, 2024
Norte de Bogotá, bloqueado por inundaciones a causas de las lluvias
Galán, en su video, dijo que el trancón a causa de las inundaciones llegó hasta la calle 235, con encharcamientos graves cerca del humedal Torca y de la zona de Guaymaral.
Luego de resaltar el trabajo (insuficiente) de los bomberos, de la Policía y demás organismos oficiales que pudieron —por fortuna— llegar al norte de la ciudad, les dijo a los capitalinos que debían desviar su camino.
“La gente que está en la autopista Norte, buscando llegar al norte, que no lo intente; que se devuelva”, dijo el alcalde.
En ese sentido, el secretario de Seguridad César Restrepo secundó el mensaje de Galán y les recordó a los capitalinos que es importante que liberen la Autopista Norte ya que esa es la ruta por la cual llegan los equipos al punto de emergencia.
“Ahí traemos más equipos para apoyar la solución del encharcamiento y apoyar a las personas. Mientras estén ubicados sobre la Autopista Norte, nos van a bloquear y la solución del tráfico en este punto de la ciudad va a demorar entre 4 y 6 horas”, remató el funcionario.
LO ÚLTIMO