Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 6, 2024 - 6:45 pm

Después de la tormenta no llegó la calma. Por lo menos no este miércoles 06 de noviembre en el norte de Bogotá, donde los vehículos se vieron con el agua al cuello ante la inclemencia del clima.

(Lea también: “Podrías poner en riesgo tu vida”: alerta en Bogotá por graves inundaciones ante aguacero)

Ante los aguaceros que afectaron a la capital, el norte de la ciudad quedó inundando desatando una gigantesca congestión vial. Los autos no podían avanzar.

De hecho, fue tanto el caudal que en la Autopista Norte, a la altura de la calle 200 estuvo cerrado el paso durante gran parte de la tarde.

El alcalde Carlos Fernando Galán señaló que las fuertes lluvias de esta tarde han causado 26 emergencias en la ciudad, con las localidades de Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar afectadas.

Agregó que equipos del Idiger y Bomberos de Bogotá atendieron emergencias en la carrera Séptima, entre calles 152 y 189, y la Autopista Norte, entre calles 170 y 217, donde hay varias rutas escolares afectadas.

Lee También

Inundaciones en Bogotá dejan rutas escolares atrapadas

Justamente, refiriéndose a los vehículos que transportan a varios menores de edad, el periodista Melquisedec Torres reportó que fueron “decenas de rutas escolares” las que quedaron atrapadas en el agua.

(Vea también: Max Henríquez dice si lloverá en Bogotá este 6 de noviembre: “72 % de probabilidad”)

Torres publicó un video en el que se observa a los menores de edad sacando las caras por las ventanas de los vehículos, viendo la dimensión de la situación que los rodeaba.

Torres agregó que la zona afectada es el sector de Guaymaral y que hay “centenares de niños” atrapados en los vehículos varados.

Aunque después de las 6:30 de la tarde ya no estaba lloviendo, la situación se complica cada vez más, pues pasan las horas, los niños siguen atrapados. El agua les llega al cuello a muchos y Bogotá… hace agua.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO