Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 5, 2024 - 7:50 am
Visitar sitio

Rosa Mancera nunca olvidará la llamada que recibió a las 8:00 de la noche, del 21 de julio de 2023, desde el Hospital Méderi. Al otro lado de la línea, una médica le informó que el menor de sus hijos, José Eduardo Pulido Mancera, de 29 años, estaba en grave estado de salud, luego de haber recibido una puñalada en el corazón, en medio de un atraco, al norte de Bogotá.

Este geólogo, con maestría en geofísica, horas antes estuvo recorriendo Chapinero en su bicicleta, para ultimar detalles de un viaje a Colorado (Estados Unidos), donde iba a estudiar un doctorado, gracias a una beca. Cuando se disponía a regresar a su casa, recibió un mensaje de sus amigos, que le tenían preparada una despedida sorpresa. “Ya voy para allá”, fue lo último que respondió.

(Lea también: Cruda escena de madre del menor que asesinó a su padre militar y hermana; hubo que sedarla)

Fue entonces, cuando a las 7:30 de la noche, al joven lo abordó un delincuente, en la carrera 30 con calle 22 (en inmediaciones de Paloquemao), y lo amenazó con arma blanca, para robarle su bicicleta y celular. Sin embargo, en medio del forcejeo, el sujeto, indolente, le pegó una puñalada en el pecho y escapó. Tras lo sucedido, algunas personas lo auxiliaron y pararon una ambulancia que justo pasaba por el lugar, la cual lo trasladó al hospital Méredi, ubicado a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Minutos después llamaron a su madre, quien de inmediato se trasladó al centro asistencia, ubicado a ocho kilómetros de su hogar. Al llegar, la recibieron con la fatal noticia de que su hijo había ingresado sin signos vitales.

(Vea también: Medellín cumplió 100 días consecutivos sin registrar homicidios; hay menos que en 2023)

“La urgencióloga me dijo que me iba a mostrar el cuerpo. Entonces me senté a esperar 10 minutos, cuando vino una auxiliar y le dijo a la médica que mi hijo tenía actividad cardíaca y lo habían pasado a cirugía”, relató Rosa Mancera.

Ahora, la madre de este joven pide que se haga justicia y se de con el paradero de los responsables, pues han pasado un año libres haciendo de las suyas por las calles de Bogotá.  

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO