author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Ene 31, 2025 - 5:36 am

La ciudad de Bogotá se ha visto sacudida por un caso que ha provocado una gran consternación en la comunidad: un niño de cuatro años fue abusado y empalado en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy. El incidente fue reportado el 27 de enero por la madre del menor, quien acusó a su pareja, María José Pérez Barrera, de ser la presunta autora de los actos.

(Vea también: “Escalofriante”: así encontró mamá a su hijo de 4 años en Bogotá, luego de abuso y golpiza)

Pérez Barrera, de 26 años, fue arrestada el 30 de enero por la Policía de Bogotá. Se le imputarán cargos por acceso carnal violento agravado con menor de 14 años y tortura. “Al parecer, ella era la pareja sentimental de la madre protectora del niño que está lesionado”, declaró el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de control y reacción de la Policía de Bogotá.

Leidy Beltrán, tía del menor, se ha expresado en El Tiempo con firmeza a favor de que se imponga la pena máxima a Pérez Barrera. “Lo que queremos es que la justicia haga pagar a esta mujer todo lo que le hizo al niño”, dijo con evidente angustia.

Según Beltrán, los hechos ocurrieron un domingo, cuando la acusada, tras consumir alcohol, atacó al menor en su vivienda. “Ella estaba más embriagada que la mamá del niño y salió del bar diciendo que ella iba a ir a descansar, que se sentía mal”, relató la tía, sugiriendo que fue entonces cuando ocurrieron los lamentables actos de violencia.

La situación fue tan grave que el niño tuvo que ser internado y ha necesitado cirugías, además de recibir atención psicológica especializada. La tía también reveló que cuando la madre del menor regresó a casa, encontró a su hijo ya maltratado, abrigado y cambiado de ropa en un aparente intento de ocultar los abusos.

La rapidez de la intervención policial permitió la ubicación y captura de Pérez Barrera en Fontibón, gracias a la colaboración de su abogado defensor, quien facilitó su localización para el procedimiento de la orden de captura. 

Lee También

En un intento por defenderse, Pérez Barrera se pronunció en redes sociales antes de su captura. Negó estar escondiéndose de las autoridades y afirmó estar recopilando pruebas de su inocencia. “No me estoy escondiendo como anda diciendo todo el mundo ni tampoco tengo nada que ver en la noticia como la familia de ella ha querido hacerme quedar”, afirmó en una publicación. Además, insinuó que era la madre del niño quien lo maltrataba aunque aclaró que no la estaba acusando directamente del empalamiento.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO