
Durante el fin de semana pasado se dio a conocer la historia de una mujer, identificada como Leidy Camargo, que fue de compras a una reconocida tienda, ubicada en un centro comercial del occidente de la capital.
(Vea también: [Video] Mujer se enfrentó a golpes con dos ladrones con pistolas y los sacó corriendo)
Allí, un joven que estaba acompañado por su familia habría intentado grabarla sin su consentimiento, mientras ella se cambiaba en un vestier. Luego de denunciar la situación y mostrar un video que probaría lo que dice, la mujer reapareció para contar lo sucedido.
A través de historias en Instagram comentó que “fue demasiado frustrante” que no se “hubiera podido hacer algo más en ese momento” para detener al presunto acosador, puesto que la seguridad de la tienda y policías no accedieron a tomar su denuncia y tampoco recibió el apoyo para que el individuo tuviera alguna sanción.
Camargo aseguró que siente “que está siendo revictimizada” y que le llegan “mensajes de hombres” en los que le indican “qué debió hacer” en el momento, aunque expresó que la situación la terminó nublando por completo.
La joven expresó que, lastimoasamente, había vivido situaciones similares en el pasado, por lo que lamenta que el acoso hacia las mujeres se haya convertido en paisaje en el país en los últimos tiempos: “Esto está normalizado, incluso por la Policía”
“No es la primera vez que soy víctima de acoso”, dijo la mujer en sus historias en redes.
Finalmente, mencionó que el joven que, presuntamente grabó el video, “es un peligro para la sociedad”, e incluso publicó experiencias vividas por otras personas con el aparente acosador, que sería un hombre llamado Juan Camilo Rodríguez, según expuso la mujer en sus redes sociales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO