
Desde el pasado mes de septiembre, Colombia ha venido atravesando la segunda temporada de lluvias de este 2023, tal como lo indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), por lo que hay algunas regiones en las que se han presentado emergencias debido a las precipitaciones.
(Lea también: En Bogotá vienen lluvias más intensas y habitantes de cinco localidades las sufrirán más)
Para el caso de Bogotá, en los últimos días las lluvias han disminuido. Están siendo más cortas, pero más intensas. Las zonas más afectadas por los aguaceros suelen estar hacia el oriente de la capital, es decir, cerca de los cerros, como Usme, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén.
Sin embargo, este miércoles se registraron fuertes lluvias en el occidente. De acuerdo con el reporte de Idiger, en Suba, Fontibón, Engativá y Teusaquillo se reportaron precipitaciones sobre el mediodía.
Uno de los sectores más afectados por la granizada fue Pontevedra, en el noroccidente de la ciudad. Imágenes grabadas por habitantes de la zona dejan en evidencia la magnitud de las lluvias.
Así quedó el sector de Pontevedra al Norte de Bogotá tras el fuerte aguacero y granizada en la tarde de este miércoles.
Mucha lluvia y granizo ⛈️☔️ pic.twitter.com/IgNsC2386X
— David N Parra O (@DavidParraPress) November 22, 2023
#SucedeAhora | Se reportan fuertes lluvias con granizo en varios sectores de Bogotá, entre ellas las localidades de Fontibón, Engativá y Teusaquillo. pic.twitter.com/uK1Ykxrnzf
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) November 22, 2023




¿¡Hola!? ¿Las piedras que están cayendo en forma de granizo en #Bogotá? 🫠 pic.twitter.com/7AwK60tlUN
— PannySanabria (@PannySanabria) November 22, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO