author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Sep 21, 2024 - 3:38 pm

El pasado jueves 19 de septiembre, en horas de la tarde, el Tren de la Sabana se vio envuelto en un nuevo accidente de tránsito, recordando que hace unas semanas se llevó por delante a una joven y ahora ocurrió lo mismo con un automóvil.

(Ver también: “No se mueva”: dan detalles del fuerte accidente en el que tren de la Sabana destrozó carro)

Este choque se presentó sobre la calle 245, en el norte de Bogotá, dejando a un Renault Twingo Access totalmente destrozado, pero afortunadamente sin personas fallecidas.

En un principio fue muy poca la información que salió de este hecho, pero con el paso de los días se ha ido aclarando qué pasó y por qué ocurrió este nuevo incidente con el tren que viaja por Bogotá y sus pueblos aledaños.

Lee También

Tren de la Sabana explicó accidente en el norte de Bogotá

En diálogo con El Tiempo, el gerente general de Turistren S.A.S, Andrés Eduardo Rodríguez Flores, aseguró que de ninguna manera fue culpa del vehículo férreo, sino del automóvil que estaba en esa zona.

De hecho, aseguró el gerente, en ese momento había un paletero informándole a los carros que se detuvieran porque iba a pasar el tren, pero la conductora del Twingo hizo caso omiso y por eso se presentó el accidente.

Además, recordó que así no hubiera ninguna señalización, en el Código Nacional de Tránsito está establecido que cada vez que se va a pasar por una vía férrea, los conductores deben frenar y tener precaución justamente por si viene el tren, ya que este no tiene la capacidad de frenar de forma inmediata.

“El gerente de Turistren S.A.S también dijo que hasta el momento no han recibido el informe oficial del accidente por parte del maquinista que se encontraba operando el tren el día del siniestro”, agregó el medio citado.

Finalmente, argumentó que no se ha considerado el tomar acciones legales en contra de la conductora del carro, pero igual harán la investigación de si este contaba con seguro para que responda por los daños causados.

(Ver también: “No es fácil”: adiós de papás de Juanita Cárdenas, joven que murió arrollada por tren)

El vehículo, por su parte, quedó de pérdida total y por eso que fue tan complicado sacar a los tres ocupantes del interior, pues los bomberos tuvieron que romper la lata para poder asistirlos correctamente.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO