Escrito por:  Redacción Nación
Sep 18, 2024 - 7:56 am

La joven fue arrollada el pasado 14 de septiembre por el Tren Turístico de la Sabana, a la altura de Cajicá, después de que saliera de su casa y se detuviera en las vías para auxiliar a su perro, que se había enredado en los rieles.

(Vea también: Madre de joven arrollada por el tren de la Sabana se pronunció: “Tragedia que nadie espera”)

Ese acto heroico, que quedó en la memoria de la comunidad de ese municipio, inmortalizó a Juanita Cárdenas Gómez. Amigos y familiares se reunieron en la parroquia de la Inmaculada Concepción para darle el último adiós en medio de un ambiente cargado de tristeza y dolor.

La misa comenzó a la 1:00 p. m., del pasado 16 de septiembre, y antes de que iniciara, varios de los asistentes formaron una calle de honor con flores blancas. La familia de Juanita, entre ellos su madre, la diputada Angélica Gómez, y su padre, William Ricardo Cárdenas, estuvieron acompañados por líderes como Angélica Lozano y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, según detalló El Tiempo.

Qué dijeron los padres de Juanita Cardenas en sus exequias

Los padres y el hermano de Juanita dieron emotivos discursos pata decirle adiós a la joven de 22 años, recordando su valentía y el impacto que tuvo en su comunidad.

“Una hija excepcional y la amaré por toda mi vida. No es fácil enterrar a un hijo, y a una hija tan maravillosa como Juanita”, dijo su padre en medio del profundo dolor.

La madre afirmó, en medio de su consternación, que su hija quedará para siempre en la memoria de los colombianos por su valentía: “Lo que hoy para nosotros es una tragedia, para ella fue el acto de amor más grande y eso habla de su espíritu y de su nivel de conciencia”.

Durante la ceremonia, el párroco Miguel Antonio Díaz Tamayo destacó el liderazgo y trabajo social de Juanita. Además, la Banda Sinfónica de Cajicá interpretó varias piezas en honor a la joven, quien también era música.

Lee También

Juanita Cardenas fue condecorada durante su entierro en Cajicá

Luego de la misa, se llevó a cabo un homenaje póstumo donde el gobernador Jorge Rey le otorgó a la joven fallecida la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño en el grado Gran Cruz de Oro, en reconocimiento a su labor social.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.