En la mañana de este jueves 3 de octubre, los vecinos del barrio Bosa La Alameda, al sur de Bogotá, quedaron muy afectados luego de que se conoció un nuevo caso de feminicidio, esta vez cometido por un menor de edad.
(Ver también: Cruel detalle en mujer que mataron en pagadiario de Bogotá; su pareja durmió con el cuerpo)
Cuando transcurrían las 10 de la mañana, una mujer de 36 años de edad estaba tranquila en su vivienda en este sector de la capital colombiana, cuando de repente el que sería su pareja, un menor de 17 años, llegó, abrió la puerta y le disparó.
Sin ser suficiente con eso, el joven entró a la mujer a la casa arrastrada y allí volvió a accionar su arma contra ella, causándole la muerte de inmediato en ese lugar.
“Sonaron unos disparos. Llegó un muchacho en una cicla y la muchacha le abrió la puerta y ahí el hombre le disparó y luego la llevó para adentro y le volvió a disparar”, aseguró uno de los testigos del hecho, en diálogo con el Canal CityTv.
Además, otros testigos aseguraron que luego de protagonizar este hecho, el joven salió de la casa y caminó como si nada por la calle central de ese sector, mientras la mujer quedó en el pasillo del sitio ya sin vida.
Ante esto, Paulo Perdomo, comandante de la estación de policía de Bosa, confirmó que gracias al buen actuar de los agentes, el joven fue capturado y ya está a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su pena en caso de ser judicializado.
Cuántos casos de feminicidios van en Colombia en 2024
A corte en junio de este año, el boletín nacional del Observatorio Colombiano de Feminicidios había reportado un total de 417 feminicidios en todo el territorio nacional, una cifra preocupante que prende las alarmas en las autoridades locales.
(Ver también: Revelan últimas palabras que dijo argentina hallada muerta en Cundinamarca: tenía miedo)
Por eso, si alguna mujer se siente amenazada por su pareja, familiar o alguien parecido, lo mejor es que se ponga en contacto lo más pronto posible con la Policía y la Defensoría para que le brinden protección antes de que sea demasiado tarde.
LO ÚLTIMO