Escrito por:  Redacción Bogotá
Jul 24, 2025 - 1:50 pm

Luego de que se destapara la lamentable historia de los abusos que sufrieron varios niños en un colegio administrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por parte de un profesor, ahora sale a la luz otro caso de presunto abuso que habría cometido un joven estudiante en el colegio Codema.

(Vea también: Hombre que habría abusado de niña de 3 años en jardín de Soacha tendría más víctimas)

Según conoció Citynoticias, el demencial hecho se habría presentado el pasado martes 22 de julio, cuando una menor de edad, presuntamente, fue víctima de abuso dentro de es institución educativa oficial, ubicada en la localidad de Kennedy.

El hecho, según el informativo, habría ocurrido en uno de los baños del colegio durante el descanso escolar. El agresor sería un estudiante de bachillerato, quien habría accedido a la menor de 7 años.

Lee También

Producto de ese hecho, varios manifestantes ingresaron a la fuerza al colegio Codema para exigir justicia por el presunto caso. En esa incursión, los enardecidos padres y jóvenes encapuchados rompieron las rejas de entrada a la institución académica y vandalizaron muebles y otros espacios.

También, otro grupo de padres de familia se solidarizaron por el hecho e hicieron un plantón y una marcha en el barrio, desde las 6:00 de la mañana, pidiendo justicia y explicaciones del colegio sobre lo ocurrido.

La denuncia del presunto abuso infantil fue conocida por una persona que se encarga de recoger a la niña diariamente en el colegio, quien relató que la menor le confesó lo sucedido una vez iban de regreso al hogar.

“Cuando veníamos caminando siento algo extraño en ella y le pregunté que qué tenía. Ella me dijo que la habían tocado, lastimado mucho; que tenía mucho dolor en sus senos y en sus partes íntimas”, dijo la cuidadora de la niña al medio mencionado.

Después de conocerse el caso en el colegio de Kennedy, miembros de la Secretaría de Educación acompañaron la protesta de los padres y reiteraron el respeto por el derecho a la educación. De hecho, esa entidad emitió un comunicado sobre el suceso:

“La Secretaría de Educación del Distrito rechaza categóricamente cualquier hecho de violencia o cualquier situación que vulnere los derechos de nuestras niñas, niños y jóvenes. En relación con el caso registrado en un colegio de la localidad de Kennedy, la Secretaría aseguró la activación completa de la ruta desde el momento en que se recibió el reporte en nuestro Sistema de Alertas, lo que implicó generar el reporte a ICBF y solicitar a la Fiscalía la apertura de la noticia criminal para la investigación de los hechos. Se está avanzando en mesas de diálogo con las diferentes personas para brindar tranquilidad sobre las actuaciones y canalizar los reclamos. Desde la Secretaría de Educación Distrital estamos dispuestos a brindar el acompañamiento a la familia de la menor afectada en el momento que lo requieran”, reza el comunicado.

La institución informó que no habrá clases, mientras avanza la investigación con las autoridades competentes.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO