Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 29, 2024 - 9:15 am

Todo comenzó este jueves 28 de noviembre, cuando el nieto de Adolfo Montealegre, con quien reside en una pequeña pieza del barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy, intentó prender un cigarrillo, sin percatarse de una fuga de gas en la pipeta que utilizaban todos los días para cocinar.

(Vea también: Más de 70.000 personas en Bogotá empezarán a recibir $ 150.000 al mes, desde enero de 2025)

El joven y un amigo de Montealegre que se encontraba en el lugar resultaron afectados en sus extremidades y tuvieron que ser traslados al hospital Simón Bolívar. El reciclador de 71 años logró salir ileso porque minutos antes había salido del lugar, pero, aunque agradece que no se haya presentado ninguna fatalidad, se lamenta por haber perdido los pocos elementos que tenía en su hogar.

Montealegre le contó a RCN que paga 360.000 pesos por el arriendo de la habitación donde se ve obligado a realizar todas sus actividades diarias y que, si llegan pedirle que abandone el lugar, no tendría a donde ir.

También desde City TV mostraron los graves daños que se presentaron en la estructura por la fuerte explosión, entre vidrios rotos, puertas dobladas y la destrucción generalizada que le dejó escasamente con una cama hecha añicos para, por lo menos, no tener que dormir en el piso.

Adolfo Montealegre pide a la ciudadanía ayuda con “un mercado a lo que sea”, que le permita ponerse en pie mientras supera esta inesperada situación.

Recomendaciones para el uso de pipetas de gas

De acuerdo con la empresa Gas País, lo más importante al instalar un cilindro o pipeta de gas licuado de petróleo, es verificar que el regulador y la manguera estén en buen estado y libres de objetos extraños en sus acoples.

En caso de sospechar una fuga se recomienda usar agua con jabón en las uniones para detectarlas y ajustar herméticamente las piezas. Si el problema persiste no debería utilizar la pipeta.

Si se presenta una fuga o escape de gas, deberá cerrar de inmediato la válvula del cilindro, verificar el escape, eliminar cualquier fuente de ignición y mover el cilindro a un área abierta y ventilada.

Si llega a haber fuego, evacúe a todas las personas de la zona de peligro. Si el incendio se encuentra en el cilindro, permita que el gas se consuma completamente. Retire cualquier objeto inflamable cercano al área del incendio. Es fundamental comunicarse con las autoridades ante cualquier emergencia.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO