
Una tragedia se presentó durante horas de la noche del 17 de diciembre y se extendió hasta la madrugada del día siguiente por cuenta de una explosión en El Recodo, barrio de la localidad de Fontibón. La emergencia dejó un trabajador muerto y otro con graves heridas.
(Le puede interesar: Dicen cómo están papá y niño de 3 años que iban en carro aplastado por camión, en Bogotá)
Detalles de la explosión en Fontibón, occidente de Bogotá
Según registró Noticias Caracol, la situación ocurrió en una bodega de la empresa Ecocapital, la cual se dedica a almacenar desechos de centros médicos para esterilizarlos, destruirlos y enviarlos al relleno sanitario de Doña Juana.
Este almacenamiento y destrucción de residuos se hacen en unas calderas, en la cual una fue la que causó la emergencia. Un empleado de 37 años operaba uno de esos equipos cuando se le estalló una inmensa tapa que golpeó a dos personas.
Esto causó que los desechos médicos quedaran esparcidos por todos lados, provocando preocupación al posiblemente no estar esterilizados. Los bomberos llegaron a atender la emergencia y evacuaron a 20 personas que estaban allí.
(Lea también: Testigo de impactante accidente de tránsito en Bogotá destapó todo: “Rompimos la ventana”)
Momentos después encontraron a la víctima fatal, quien murió en el lugar, y a su compañero herido y quien fue enviado con urgencia a un hospital.




Sobre la medianoche llegó la Sijín a la bodega para hacer las respectivas investigaciones y determinar si la explosión se debió a una falta de mantenimiento de la caldera que causó la emergencia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO