Un grave accidente de tránsito en Bogotá se presentó en la madrugada de este miércoles, 18 de diciembre de 2024, debido a que unos ladrones que habían robado una tractomula en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, pretendían llevarla hacia Chía.
Terminaron volcándose en la avenida Boyacá, cerca del sector de la avenida La Esperanza, en la localidad de Fontibón, occidente de la capital colombiana.
Los ladrones fueron perseguidos por la Policía Metropolitana de Bogotá, en sentido sur – norte, y debido a esto, terminaron pasándose el separador que divide las calzadas de la avenida Boyacá y se volcaron. Además, se estrellaron contra un carro particular, en el que iba un papá con su pequeño hijo.
(Vea también: Accidente de tránsito en Autonorte obliga a cambio en Transmilenio y afecta a los usuarios)
Tanto el conductor como el niño quedaron atrapados en el vehículo, pues se volteó.
En imágenes conocidas por Noticias Caracol se ve cómo los árboles que estaban plantados en el separador de la avenida Boyacá terminaron tumbados en el pasto, pues debido a la gravedad del accidente, la tractomula los arrasó.
Grave accidente de tránsito en #Bogotá: tractomula robada se volcó en avenida Boyacáhttps://t.co/kkcVcl8W4G
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 18, 2024
¿Qué se sabe sobre el robo de la tractomula en Soacha?
El ojo de la noche de Noticias Caracol conoció que los ladrones se llevaron el camión debido a que este estaba cargado de mercancía y que, tras haber logrado su fechoría, emprendieron la huida hacia el norte de Bogotá, pero cuando se vieron sitiados por las autoridades, el conductor delincuente se pasó de carril y cayó sobre un vehículo de color blanco.
En el interior del carro estaba un niño de 4 años y su papá, quien quedó atrapado entre las latas de su propio automóvil. Por esto, varios bomberos de diferentes estaciones de Bogotá debieron hacer presencia en la avenida Boyacá para rescatarlo.
El niño logró ser sacado del carro gracias a que unas mujeres que iban en otro vehículo presenciaron el accidente y lograron salvaguardar al pequeño, quien fue atendido por paramédicos. El menor tan solo tenía algunas esquirlas por los vidrios que le cayeron después del fuerte impacto.

¿Qué pasó con los ladrones que robaron tractomula en Soacha?
Las autoridades se encuentran investigando el paradero de algunos de los ladrones, pues solo uno de ellos fue capturado.
Un testigo del accidente de tránsito en la avenida Boyacá le contó a este noticiero: “El ladrón salió por la puerta de la derecha con las manos arriba, varios policías lo bajaron rápido. Después, fuimos a verificar en el carro y en la parte de atrás estaba el niño, entonces rompimos la ventana de atrás, el panorámico, y el niño estaba en el piso en donde se ponen los pies en la parte de atrás, pero estaba consciente y todo. En la parte de adelante, lo que pasa, es que el señor quedó con las piernas atrapadas, él estaba consciente, no sé si ahorita siga así”.
Los bomberos continúan trabajando en esta zona de la avenida Boyacá y la Policía de Tránsito tiene cerrada la vía del carril lento sentido norte – sur.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO