Por: Colombia Curiosa

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 14, 2024 - 10:18 am
Visitar sitio

En un rincón de la localidad de Chapinero existe un altar al que cientos de personas en el mundo han venido a dar las gracias por los favores recibidos. Su devoción es tal, que las placas que se ven en la gruta han sido puestas por miles de fieles católicos que creen en la Virgen de las Lajas, la imagen que está dentro del altar.

(Vea también: Joven se metió a Pozzetto, el restaurante de la masacre abandonado, y se llevó sorpresa)

La Virgen de las Lajas es una advocación mariana muy venerada en Colombia, especialmente en la región sur. Su imagen, enmarcada en una gruta natural, es considerada milagrosa y atrae a miles de peregrinos cada año. Esos peregrinos han decidido visitar este lugar por recibir favores.

Así es el altar de la virgen de Las Lajas que queda en Bogotá; le piden favores

Sin embargo, y además de las placas que hacen parte del altar, hay un elemento que llama la atención y es el libro del periodista y político brasilero, Plinio Correa de Oliveira, un personaje reconocido entre los practicantes católicos debido a sus posturas conservadoras. Sus ideas y acciones generaron un gran debate tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica, y su figura sigue siendo objeto de estudio y controversia hasta el día de hoy.

(Lea también: [Video] El famoso barrio bogotano que antes era un lago y hoy es un basurero al aire libre)

Correa de Oliveira era un ferviente defensor de la doctrina social de la Iglesia y se oponía a lo que consideraba como las modernizaciones y desviaciones del catolicismo. Sus ideas se basaban en una interpretación tradicionalista de la historia y la sociedad. Tal vez por esto sigue siendo ta venerado desde una esquina en Chapinero.

Lee También

Este altar queda escondido y son pocas las personas que se percatan que está ahí. Lo cierto es que sí recibe visitas y muchas de ellas extranjeras. De seguro, muchas personas se encomendarán a esa figura religiosa para que la Selección Colombia salga victoriosa en la final de la Copa América contra Argentina.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO