Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.
El barrio Restrepo de Bogotá, uno de los más famosos al sur de la ciudad por su tradición e historia, era en parte un bello lago. Su nombre se debe a José María Restrepo, un destacado político colombiano, y a lo largo de los años, el barrio ha experimentado un gran crecimiento y transformación.
(Lea también: El artículo que muchos colombianos quieren, pero es difícil de conseguir; tiene historia)
Este lago se llamaba el Luna Park, el cual fue por mucho tiempo un lugar de recreación y encuentro de la Bogotá Clásica como pasaba con el Lago Gaitán, en donde queda ahora el famoso centro de alta tecnología y Unilago. El Luna Park quedaba aproximadamente en la zona de la Avenida Caracas con Calle 11 Sur. Este parque fue muy popular a principios del siglo XX y era un lugar de encuentro para los bogotanos que buscaban diversión y esparcimiento.
Ver esta publicación en Instagram
El parque contaba con un gran lago artificial, formado por los humedales del río Fucha, que era ideal para realizar actividades acuáticas y paseos en bote. El Luna Park ofrecía diversas atracciones, como montañas rusas, carruseles y juegos mecánicos. También contaba con amplias zonas verdes donde las familias podían disfrutar de picnics y actividades al aire libre.
(Vea también: Dollarcity sacó producto que ayuda a limpiar varias partes de la casa; solo cuesta $ 14.000)
Sin embargo, el crecimiento de la ciudad y la necesidad de construir viviendas y vías obligaron a la desaparición del parque. La zona donde se encontraba el parque fue rezonificada para usos residenciales y comerciales, y eso ha llevado que también se haya construido un caño en la zona en donde hay basura al aire libre.
Algunos habitantes del barrio Restrepo aún tienen recuerdos del famoso Luna Park y se ha hablado incluso de volverlo a recuperar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO