author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Mar 12, 2024 - 1:04 pm

La empanada es uno de los platos más consumidos por los colombianos. En todas las ciudades y municipios del país se puede encontrar algún punto que venda empanadas. Aunque es una comida común, no ha demorado en crear excentricidades con esta, como lo hicieron los que venden el helado caliente en Bogotá.

(Vea también: Calle Bonita, la cuadra en Bogotá considerada la más hermosa: cuánto cuesta comer allí)

Y es que en los últimos años se ha vuelto viral en redes sociales el local en donde venden empanadas gigantes si se comparan con el tamaño promedio en el que las venden. Este es un plan en Bogotá ideal para quienes aman probar nuevas opciones gastronómicas.

¿Dónde comer las empanadas más grandes de Bogotá?

El local de empanadas Donde El Mono, con sede principal en la Carrera 49b # 171 – 36 y con otro punto de venta en la Avenida Carrera 19 # 148 – 52, en la localidad de Usaquén, es conocido por vender empanadas de un tamaño nunca antes visto en la ciudad.

En sus redes sociales los dueños del establecimiento señalan que tienen experiencia de más 13 años.

El creador de contenido llamado como ‘El de las trufas’ hizo un video un YouTube probando las empanadas y aclarando todos los ingredientes que se le pueden poner a estas.

Lee También

¿Qué traen las empanadas?

Las empanadas en Colombia, generalmente, traen un guiso hecho con carne o pollo y papa o arroz, dependiendo del gusto de quien las prepare. En donde venden las empanadas más grandes de la ciudad se pueden mezclar diferentes ingredientes, como carne molida, carne desechada, pollo, cábano, jalapeño, queso, maíz, chorizo y más.

La preparación se hace en el momento del pedido y por esto la atención suele ser demorada. Las medidas de las empanadas grandes son de 25 centímetros (que cuesta 9.000 pesos) y 32 centímetros (que cuesta 17.000 pesos), pero hay de más tamaños y se pueden comprar desde los 2.900 pesos.

LO ÚLTIMO