author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 5, 2024 - 5:30 am

Pasadas las 9 de la noche de este lunes 4 de marzo y después de casi 6 días de una intensa búsqueda, el arquitecto Juan Camilo Burgos apareció con vida a las afueras de Bogotá. Su familia había reportado su desaparición el pasado 28 de febrero, cuando el hombre estaba visitando unos clientes en la carrera Séptima con calle 72, según lo que informó El Tiempo.

(Lea también: Revelan detalles de desaparición de arquitecto en Bogotá: “No creemos que haya sido robo”)

Las versiones preliminares apuntan a que el profesional estuvo en la zona, pero su rastro se perdió después de la 1:30 de la tarde, cuando su celular dejó de emitir señal, según lo que contó su hermano, Diego Burgos, en el citado medio, quien se mostró muy extrañado por lo que pasó, pues no tenía conocimiento de algún problema que sufriera el arquitecto. 

“Nosotros sabemos que él estaba muy estresado por su trabajo, pero era un estrés normal, como el de cualquier profesional”, dijo su hermano.

Lo único que se sabe es que Burgos se había perdido con un ‘jogger’ de tela color azul y un buzo de capota color negro. Su familia, a través de un comunicado, indicó que lo encontraron “en condiciones inusuales y desorientado fuera de la ciudad de Bogotá”. 

Qué pudo haber pasado con Juan Camilo Burgos, en Bogotá

Sin embargo, alrededor de este caso rondan varias preguntas. Una de ellas tiene que ver con la hora en la que Burgos desapareció, pues es pleno espacio de almuerzo laboral y un tiempo atípico para que casos así se presenten, más aún cuando se supone él estaba en sus 5 sentidos y no había consumido ninguna sustancia. 

De hecho, la familia de Burgos manifestó que él estaba trabajando, que sí sabían que tenía problemas de estrés, pero “nunca como para desaparecer así, sin dejar rastro”, según lo que dijo su hermano.

Las autoridades están adelantando las investigaciones para determinar qué fue lo que pudo haber pasado con Juan Camilo Burgos y por qué terminó afuera de Bogotá. Son varias las hipótesis que se manejan, pero su familia ha preferido guardar silencio y esperar que el hombre vuelva a estar bien de salud para aclarar todo lo sucedido. 

Lee También

“Deseo que ninguna persona tenga que pasar por lo que mi hermano, mi familia y yo hemos vivido estos días”, señaló Diego Burgos en el comunicado.

LO ÚLTIMO