Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 23, 2023 - 9:51 pm

Ocurrió en la carrera 30 de Bogotá, también conocida como avenida NQS, donde un transeúnte grabó a tres personas con chalecos amarillos portando una cámara especial.

(Lea también: Cómo impugnar una fotomulta en Bogotá y qué documentos se necesitan para el proceso)

Se ubicaron sobre el puente peatonal del costado sur de la estación 7 de agosto de Transmilenio, observando los carros que transitaban en sentido norte-sur.

Los supuestos funcionarios no portan chalecos con identificación clara, pero una denuncia ciudadana aseguraba que la cámara sería de control de velocidad para imponer fotomultas:

Sin embargo, otras personas comentaron que en realidad se trata de un estudio de la compañía TPD Ingeniería, enfocada en movilidad, ingeniería de tránsito y transporte, vías y planeación urbana y regional.

Lee También

De cualquier manera, fotomultas de este tipo serían ilegales pues las cámaras con ese fin deben instalarse en zonas fijas y determinadas. Además, los lugares donde funcionan deben estar debidamente señalizados para avisar a los conductores, como ocurre con las cámaras fijas que ya hay en diferentes puntos de la ciudad.

Ese solo detalle ya hizo que muchas de las primeras multas de las cámaras de velocidad fueran invalidadas. Ahora, los conductores a los que les puedan poner infracciones con estas cámaras portátiles también podrían impugnarlas, pero el solo trámite les resultará engorroso.

LO ÚLTIMO