author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Jul 23, 2024 - 12:46 pm

La comunidad médica y académica en Colombia continúa conmocionada por el caso conocido el pasado 19 de julio, relacionado con la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, una médica residente de cirugía en la Universidad Javeriana de Bogotá, que decidió atentar contra su vida.

(Vea también: Petro reacciona ante muerte de médica de la Javeriana; sorpresivo mensaje indignó a muchos)

La institución educativa se pronunció en un comunicado y señaló que organizará reuniones con profesores y residentes de diversas especialidades para fomentar un diálogo abierto sobre las condiciones de estudio y trabajo, que al parecer estarían bastante cargadas.

Por la misma línea opinó el decano de Medicina de la Javeriana, Carlos Gómez Restrepo, quien este martes 23 de julio se refirió a lo sucedido y confirmó la necesidad de cambiar la formación médica que se está dando actualmente.

¿Cómo era Catalina Gutiérrez en su residencia?

Gómez Restrepo habló con La FM y también narró cómo era la estudiante en su trabajo, pues contó que la conoció desde su pregrado y admitió que buscó apoyo desde que iba a entrar a su residencia.

“Ella pidió apoyo cuando iba a entrar a residencia. Ella tuvo un acompañamiento de un año con uno de nuestros doctores y cirujanos más expertos porque la quería mucho y la acompañó todo un año para estudiar y prepararse para su examen, que es muy competido”, explicó el decano en la emisora.

Acá, las palabras del decano:

Para el médico psiquiatra, Catalina Gutiérrez era una mujer “encantadora” que era muy aplicada en sus estudios.

“Ella era una persona muy querida y respetada en el Hospital San Ignacio, donde trabajó antes de su residencia. Conocía muy bien el hospital y todo lo que allí ocurre. Eso era lo que conocíamos de ella, una mujer extraordinariamente querida”, agregó en su relato en el mismo medio.

Lee También

Por último, dio detalles de cómo la conoció, mucho antes de que entrara a la residencia.

“Como decano, la conocí en el pregrado porque tuve que contactarme con ella en algún momento, cuando estaba en semestre 11 indirectamente, porque estaba rotando en Sogamoso y era una mujer encantadora, querida, muy amable y siempre nos la llevamos bien”, concluyó Carlos Gómez Restrepo, decano de la Universidad Javeriana.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO