
Los fines de semana se han convertido en el espacio ideal para las personas que quieren practicar un deporte y mantener un estilo de vida saludable.
El ciclismo se ha vuelto sin duda la disciplina predilecta de los bogotanos, que acuden a las rutas tradicionales que ofrece la capital, pero que también buscan nuevas posibilidades que no queden alejadas.
(Vea también: ¿Bicicletas pueden transitar por el andén en Colombia? Conozca la norma para evitar multas)
Con el circuito ´BiciBogotá Región´, que conecta a la zona rural de la capital con 15 municipios de Cundinamarca, podrá disfrutar de paseos con nuevos paisajes y cercanos a la ciudad.
Tiene 300 kilómetros que atraviesa a las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en Bogotá, y conecta con: Bojacá, Chipaque, Choachí, Guasca, Guatavita, Gachancipá, La Calera, Madrid, Sibaté, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Ubaque y Zipaquirá.
Tiene recorridos que se adecuan a las bicicletas de ruta y de montaña, ya que al tener una gran oferta de vías se cuenta con carreteras pavimentadas y trochas.

¿Dónde practicar ciclismo de ruta?
Para los apasionados por las bicicletas de ruta, cuentan con vías en buenas condiciones que tienen plano y subida, puede acudir al segmento del ‘Cañón del río blanco’, que va desde el municipio de Choachí hasta Guasca y tiene una distancia de 50 kilómetros.
¿Dónde practicar ciclismo de montaña?
Una de las disciplinas que más está en auge por su conexión con la naturaleza, tiene espacios que permiten ejercitarse, conocer nuevos paisajes y degustar de platos autóctonos de algunos pueblos.
‘Montañas legendarias’ es un recorrido de 46 kilómetros, que alterna asfalto y trocha, y tiene subidas que llegan a los 12 grados de inclinación. El trazado pasa por Madrid, Tenjo, Tabio y Zipaquirá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO