Los beneficios de una vida saludable se pueden obtener de muchas formas y no hay necesidad de hacer ejercicio volverse aficionado del gimnasio, o cambiar radicalmente de alimentación.

(Vea también: ¿Quiere quemar calorías? Conozca cinco ejercicios que le ayudarían a lograrlo)

Tampoco invertir grandes sumas de dinero en equipos, ropa o accesorios. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos (18-64 años) realicen al menos 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada.

Vida saludable: la mejor forma para llevarla

Para gozar de una buena salud, es importante cambiar ciertos hábitos que se identifican como perjudiciales. Sin embargo, esa transición no se puede dar de una forma inmediata.

Es importante realizar pequeños cambios en un área en específico, de esa manera se estará progresando adecuadamente para tener una salud más fortalecida.

De acuerdo con la web, Alma, corazón y vida hay ciertos hábitos que se deben hacer en las mañanas para empezar bien el día y si se hacen diariamente, se mejora mucho la calidad de vida.

De acuerdo con Medline Plus los buenos hábitos de salud pueden permitirle evitar una enfermedad y mejorar su calidad de vida. Las siguientes medidas le ayudarán a sentirse y vivir mejor.

  • Hacer ejercicio en forma regular y controlar el peso.
  • No fumar.
  • No tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso de tener antecedentes de alcoholismo.
  • Utilizar los medicamentos recetados por su proveedor de atención médica según las instrucciones.
  • Consumir una dieta saludable y equilibrada.
  • Cuidar los dientes.
  • Controlar la hipertensión arterial.
  • Seguir buenas prácticas de seguridad.
Lee También

Hacer ejercicio

El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable. “El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño”, señaló la web mencionada.

Hable con su proveedor antes de comenzar un programa de ejercicios si tiene problemas de salud como obesidad, hipertensión o diabetes. Esto ayuda a garantizar que el ejercicio sea seguro y que usted le saque el mejor provecho.

¿Qué hábitos hacen daño para una vida saludable?

“El consumo de cigarrillo es la principal causa evitable de muerte en Estados Unidos. Una de cada 5 muertes cada año es el resultado directo o indirecto del tabaquismo”.

“La exposición indirecta al humo del cigarrillo puede causar cáncer pulmonar en personas que no fuman. La exposición indirecta a este humo también está ligada con enfermedades cardíacas”, señaló Medline Plus.

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Hable con su proveedor acerca de los medicamentos y los programas que le puedan ayudar a dejar de fumar.

(Lea también: ¿Entrena y no ve resultados? Aprenda a optimizar su rutina de ejercicio y ver mejoras)

Por otro lado, “el consumo de alcohol cambia muchas funciones cerebrales. Afecta en primera instancia las emociones, el pensamiento y el juicio. Con la ingestión continua de alcohol, se afecta el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar, reacciones más lentas y pérdida del equilibrio. Tener una cantidad más alta de grasa corporal y beber con el estómago vacío aceleran los efectos del alcohol”.