author
Periodista     Abr 12, 2024 - 10:38 am

Bogotá atraviesa una seria emergencia por los bajos niveles de los embalses que surten de agua a los capitalinos ya que, en el caso de Chingaza, ese se encuentra apenas en un 16 % de su capacidad total.

(Vea también: Consejos para bañarse y cocinar sin problemas durante el racionamiento de agua en Bogotá)

Ante la fuerte temporada seca que ya completa varias veces, el llamado fenómeno del Niño obligó a que las autoridades de la ciudad decretaran el racionamiento de agua sectorizado, con el fin de que los bogotanos no gasten tanta agua y contribuyan a su ahorro.

El alcalde Carlos Fernando Galán dio varias recomendaciones para que los capitalinos cuiden el agua. En una entrevista con Noticias Caracol, Galán hizo un chiste en el que propuso que los bogotanos se bañaran en pareja para bajar el consumo.

Pues un usuario de redes sociales siguió ese consejo, pero también lo subió de nivel. El hombre, identificado como @JCFloriant en X (antes Twitter), afirmó que el alcalde había mentido, porque había gastado el “triple de tiempo” en el baño con su pareja:

Galán, admitiendo que había dado esa recomendación, le respondió al picarón internauta y se sacó la responsabilidad sobre el gasto de agua en ese hogar:

Lee También

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá comentó que durante el primer día de racionamiento, el consumo de agua descendió en la ciudad y se situó en 15,8 metros cúbicos por segundo, mientras que la meta diaria es de 15.

LO ÚLTIMO