author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Jul 22, 2024 - 7:03 am

En el barrio El Restrepo, muy conocido en el sur de Bogotá por las ventas de zapatos y otros productos, se vive un problema que afecta directamente a comerciantes, quienes padecen un calvario por culpa de las bandas criminales, según informó Noticias RCN. 

(Vea también: Se le armó problemón a Corabastos por ‘jugadita’ contra Ara: hay mucha plata en juego)

Los dueños de negocios dicen que los están extorsionando pidiéndoles plata y les advierten que si no pagan podrían perder la vida. La realidad es tan cruda que los comerciantes han tenido que cerrar sus negocios e incluso cambiar de casa para proteger sus núcleos familiares, de acuerdo con el noticiero.

“Las extorsiones fueron por videollamadas. Me pedían dinero, llamaban a mi familia, sabían dónde vivía, en qué lugares me movía y cuáles eran las cosas que tenía o no”, fue uno de los relatos de una de las víctimas de estas extorsiones contra comerciantes. 

Las estadísticas indican que, hasta el momento, se han registrado en Bogotá más de 1.125 casos. Incluso, varios comerciantes han sido víctimas de atentados y algunos han muerto por no cumplir con la cuota, por lo que las autoridades piden que se hagan las denuncias correspondientes, según el citado medio.

“Me enviaban videos de gente decapitada y me decían que eso era lo que me iba a pasar si no contribuía con la cuota semanal”, agregó otro de los dueños de uno de los negocios en Bogotá.

Juan Manuel Díaz, concejal de Bogotá, dio más detalles del problema que padecen estas personas con los delincuentes: “Se ha venido presentando una serie de denuncias en donde los bandidos están atentando contra la tranquilidad, la paz mental de los ciudadanos y su derecho al trabajo porque les han exigido más o menos tres millones de pesos mensuales a cada persona o establecimiento”.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO