Escrito por:  Redacción Bogotá
Abr 24, 2025 - 2:45 pm

El concierto de la banda System of a Down en Bogotá, que se repetirá luego de 10 años, obligará a modificar la movilidad en el sector del estadio Nemesio Camacho El Campín. Según informó la Secretaría Distrital de Movilidad, hay autorizados varios cierres y desvíos viales desde el lunes 22 de abril hasta el sábado 26, con el fin de facilitar el montaje, desarrollo y desmontaje del evento musical.

(Vea también: ‘Setlist’ que System of a Down tocaría en concierto en Colombia; todos son temazos)

Desde la 1:00 p. m. del 22 hasta la 1:00 p. m. del 25 de abril estarán cerrados tramos como el carril occidental de la calzada occidental de la transversal 28, y el carril norte de la calzada norte de la calle 53B bis. Además, se restringirá el uso del sendero peatonal norte de esa vía entre la transversal 28 y la avenida carrera 30 (avenida NQS).

También se informó que habrá un cierre total de la calle 57A entre la avenida NQS y el acceso al Parqueadero Norte, desde el 22 de abril a la 1:00 p. m. hasta el 26 de abril a las 6:00 a. m. Este cierre tendrá control de ingreso desde ese acceso hasta la diagonal 61C.

Entre la noche del 23 de abril y la tarde del 25 se intensificarán los cierres. Tampoco se permitirá el tránsito en la transversal 28 entre carrera 28 y calle 57, la calle 53B bis entre carrera 28 y avenida NQS, ni en la carrera 28 entre calle 53B bis y calle 53VB. Además, se bloqueará completamente la calle 57A desde la NQS hasta el Parqueadero Norte, incluyendo los senderos peatonales.

Según la información compartida, se reducirá el uso del sendero oriental de la NQS entre calle 53B bis y calle 57A, con una canalización temporal para ciclousuarios. Esta intervención se aplicará solo si la congestión peatonal lo requiere y será gestionada por el organizador en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad.

Los desvíos contemplan alternativas por la diagonal 61C, la transversal 25, la carrera 24 y la calle 51. Estas rutas permiten conectar nuevamente con los trayectos habituales para quienes transiten por la zona en sentido sur-norte, norte-sur u oriente-occidente.

En cuanto a las zonas amarillas para taxis, se habilitarán temporalmente desde la medianoche hasta las 3:00 a. m. del 25 de abril. Estarán ubicadas en la diagonal 61C entre carrera 27 y carrera 24, con señalización especial SR-34.

Finalmente, la entidad aclaró que los residentes del costado oriental de la transversal 28, entre carrera 28 y calle 57, podrán acceder a sus viviendas a través del carril lento de la calzada oriental, especialmente acondicionado para ese propósito.

Cuáles serán los cambios en Transmilenio por el concierto de SOAD en Bogotá

De acuerdo con lo informado por el Distrito en días anteriores, las estaciones Campín-UAN y Movistar Arena serán las más cercanas al estadio para los asistentes al evento y contarán con rutas troncales especiales para que los más de 50.000 metaleros de todo el país que asisten puedan moverse luego de cumplir su cita con la banda.

En la parada Campín-UAN, el vagón 1 operará hacia los portales Norte y Américas, mientras los articulados que paren en el vagón 2 se dirigirán hacia los portales 80 y Sur. Por su parte, en Movistar Arena, el vagón 1 llevará a los asistentes al concierto hacia Usme y el 20 de Julio, a la vez que el vagón 2 conectará con las troncales de Suba y El Dorado.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO