
El máximo coliseo de los capitalinos se prepara para recibir a la que, quizá, es una de la bandas que marcó la generación criada con la influencia de los canales MTV y PlayTV, dedicados a poner a rodar los mejores videoclips musicales de rock y pop en los inicios de este siglo.
(Vea también: W.A.S.P. va a romperla en Bogotá con concierto imperdible en el Royal Center; está cerca)
Allí sobresalió la banda integrada por el vocalista Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian, el bajista Shavo Odadjian y el baterista John Dolmayan, todos de origen armenio, pero establecidos en Estados Unidos, una de las mecas de la industria musical en todo el planeta.
Con el anuncio de que la agrupación artífice de éxitos que pusieron a gritar, poguear y soñar a muchos, como ‘Chop Suey!’, ‘Toxicity’, ‘Aerials’ y ‘B.Y.0.B.’ vendría a Colombia en el marco de su gira llamada ‘Wake Up South America Stadium Tour’, sus grandes fanáticos se ‘despelucaron’ y agotaron las entradas en apenas unas horas.
Pero esta no será la primera vez que la banda de heavy metal formada en 1994 en Glendale, California, pone a temblar el suelo colombiano (y más exactamente el bogotano).
Cuándo vino SOAD a Colombia por primera vez
Corría el año 2015 y la efervescencia de los canales musicales por cable había terminado, pero no había extinguido el fuego que provocaba en sus fanáticos las melodías de sus guitarras ni la voz particular de Tankian, al que pocos les podían seguir las rimas que tiraba en ‘Chop Suey!’.
En ese entonces, con una cantidad considerable menos de conciertos al año, los bogotanos recibieron sedientos de pogo a SOAD. En ese momento, con pocas opciones para llevar a cabo conciertos de esa índole en la ciudad, se pactó una única presentación en Colombia.
La fecha indicada en el calendario fue el sábado 3 de octubre de 2015, y el sitio en el que se hizo el milagro para los rockeros fue el Parque Deportivo 222 en el norte de Bogotá. Esa vez, el concierto se dio en el marco de su 2015 Latin American Tour.
Esa fría noche, más de 20.000 asistentes llegaron al lugar con el deseo de romper con todo y desgarrar sus gargantas. Lo hicieron, porque en ese toque no faltó ni uno de los grandes éxitos que hicieron que SOAD alcanzara un lugar entre las bandas más veneradas del metal en el siglo XXI.
Ya van a ser 10 años desde su última presentación en Colombia, un momento que atesora toda una generación de fanáticos que llegaron desde todos los rincones del país para saltar al ritmo de las electrizantes líricas y los hilos musicales que condujeron a los asistentes a tiempos pasados, a evocar los tiempos de barrio con sus amigos.




Cuándo será el concierto de SOAD en Colombia
Ahora, los seguidores de System of a Down, los de un par de generaciones, tendrán una cita con la historia el próximo jueves 24 de abril para revivir o darse la oportunidad de refrescar las letras que hablan del exterminio armenio y de aquellas inconformidades sociales y económicas que el rock trae a colación siempre.
El sitio de congregación será el estadio El Campín, donde cerca de 50.000 personas danzarán en un culto al metal, a la vida y a todas las veces en las que en las pantallas de la TV, las emisoras de rock y el MySpace permitieron poner los temazos que inspiraron a conformar bandas de colegio y sellaron pactos eternos en las salas de las casas (o en los andenes de las mismas)
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO