
Las obras que se llevan a cabo en la avenida Boyacá con calle 127, en la localidad de Suba, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los conductores ya que fue adjudicada en 2018, debía entregarse en 2021, pero quedó a la deriva en octubre de 2024, luego de que se suspendiera el contrato.
(Vea también: Bloquean Transmilenio, en la Av. Caracas: buses están detenidos y hay desvíos grandes)
Esa construcción, que parece no avanzar a la velocidad que los bogotanos exigen, ahora provocará un nuevo cierre en ese lugar que se extenderá por más de meses, durante las 24 horas del día, para adelantar las obras de los 3 puentes que se tienen proyectados.
El cierre en el punto de la avenida Rincón, en la Boyacá con calle 127, fue aprobado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá y desde ya se hace pedagogía para que los conductores sepan cuáles son los desvíos que deben tomar para evitar los trancones que seguro se presentarán allí.
Según Citynoticias, quienes transiten en el sentido oriente-occidente por la calle 127 y toman la Boyacá hacia el sur, deberán continuar por el carril habilitado sobre el corredor y en la Boyacá tomar al norte hasta la calle 127, para hacer el retorno y continuar por la avenida Boyacá al sur.
Los conductores que transiten de oriente-occidente por la calle 127 y toman la Boyacá al norte, deberán continuar por el carril habilitado sobre el corredor y en la Boyacá tomar al norte.




Orlando Molano, director del IDU, señaló que recibió los avances de esa obra “en el 65 % y en la actualidad está cerca del 85 %” de ejecución, por lo que pondrán acelerador para que quede a punto de ser entregada y usada por los bogotanos rápidamente.
Se espera que una parte de la obra empiece a entregarse durante el primer semestre de 2025, señaló el medio citado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO