Salió necropsia de Laura Blanco y abogado da nuevas pistas del caso, luego de captura del novio
Oswaldo Medina, abogado de la familia de la fallecida comunicadora, señaló que las investigaciones han arrojado pruebas que podrían esclarecer el caso.
La detención, ejecutada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Bogotá, marca un hito en un caso que ha conmocionado al país. El abogado de la familia, Oswaldo Medina, destacó la labor de la Fiscalía, que ha actuado con celeridad y precisión, respaldada por la reciente entrega de la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal, la cual fortalece las pruebas contra el imputado.
“La Fiscalía ha actuado en la investigación del feminicidio de Laura Camila Blanco de forma organizada, priorizando las labores investigativas y desplegando de forma acertada su equipo de investigadores, los cuales han logrado recaudar elementos materiales de prueba, entrevistas, inspecciones judiciales y adicionalmente llegó de manera oportuna y rápida la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal”, dijo Medina en diálogo con Noticias Caracol.
Esta declaración subraya la solidez de las evidencias recopiladas, que incluyen testimonios, análisis forenses y hallazgos técnicos que señalan a Gómez Leal como presunto responsable de la muerte de la joven comunicadora.
Gómez Leal deberá responder ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
¿Qué pasó con Laura Blanco? Una tragedia en el Salitre
Laura Camila Blanco, una periodista prometedora, perdió la vida el pasado 27 de julio, luego de caer desde el noveno piso del conjunto residencial Salitre Living, en el barrio El Salitre, Bogotá.
Según relatos, la noche del incidente, Blanco había organizado una cena con amigos, incluido su novio, en el apartamento que compartían. Tras consumir bebidas alcohólicas, la pareja sostuvo una discusión a puerta cerrada, tras la cual ocurrió la tragedia.
La joven fue trasladada de urgencia a un centro médico, pero llegó sin signos vitales. La madre de Laura, Cecilia Osorio, expresó desde el principio su incredulidad ante la versión del suicidio, asegurando que su hija fue “arrojada al vacío”.
Testimonios de vecinos, quienes reportaron haber escuchado una discusión acalorada y sollozos, respaldaron las sospechas de la familia. La necropsia, recientemente entregada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, habría revelado indicios de posibles golpes previos a la caída, lo que reforzaría la hipótesis de un acto violento y no de un probable suicidio.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí