author
Periodista     May 17, 2024 - 1:11 pm

Carlos Fernando Galán visitó la sala de redacción de Pulzo para hablar sobre varios temas que le competen a la ciudad, como el racionamiento de agua, la inseguridad y, por supuesto, la construcción de la primera línea del metro.

(Vea también: Galán frenó a conductores que esperan anuncio sobre pico y placa en Bogotá: “No es viable”)

En el diálogo que sostuvo con Paola Páez y Diego García, el alcalde mencionó que pese a lo que muchos creen, el metro de la ciudad no ha contado con el apoyo decidido de Petro, puesto que no ha cumplido con hacerle llegar los estudios que debería haber presentado de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Galán argumentó que “Bogotá no los ha recibido oficialmente” y que esa era la base con la que el “Gobierno Nacional estaba sugiriendo analizar una modificación del proyecto”, pero que no se los han entregado.

Y es que Petro y Galán han tenido varios intercambios. En marzo de 2024, el alcalde afirmó que no tenía conflictos con aceptar la metodología que sugirió el estudio impulsado desde la Presidencia, pero fue enfático en que el metro de Bogotá se iba a construir como estaba planeado de arranque y que no tendría ajustes.

Lee También

El alcalde de Bogotá defendió las obras del metro y confirmó que esas avanzan “bien”, pues ya van en el 33 %, y que los ciudadanos ya empiezan a ver los adelantos de la construcción en puntos como el parque Gibraltar.

Finalmente, comentó que las obras para el transporte masivo de la ciudad presenta un retraso en el tramo de la calle 72 y que los trenes que se están construyendo en China “van por delante de lo presupuestado”, por lo que deberían llegar a Colombia entre el segundo y tercer trimestre de 2025.

LO ÚLTIMO