author
Editor     Mar 18, 2024 - 8:53 pm

No pasaron más de 24 horas para que el mandatario de la capital le respondiera al presidente Gustavo Petro sobre su intención de soterrar parte del metro de Bogotá. El presidente insiste e insiste, pese a que Galán ha sido bastante claro en que no piensa modificar ni un centímetro de lo proyectado.

(Lea también: “No tengo problema”: Galán responde a Petro y habla sobre futuro del metro de Bogotá)

En su alocución del pasado 17 de marzo, Gustavo Petro se refirió a los estudios de la Sociedad de Ingenieros con la idea de que la obra tenga un tramo subterráneo y no se extienda en su totalidad por encima de la ciudad.

En su discurso dirigido a los capitalinos, el primer mandatario se refirió a su “alternativa de metro”, a la que llamó “mixto”. Si bien señaló que se conservaría el tramo que se está construyendo con la actual administración en el patio-taller de Bosa hasta la estación Antonio Nariño, cerca del centro de Bogotá, en su propuesta busca “llegar hasta la carrera 13 hasta la calle 72 en el norte de la ciudad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Lee También

Carlos Fernando Galán responde a Gustavo Petro por propuesta de metro en Bogotá

Un día después de la alocución de Petro, el mandatario de los capitalinos usó sus redes sociales para emitir un mensaje en el que se mostró firme con la ejecución del sistema de transporte masivo.

Y es que, como lo ha dicho anteriormente, Galán expuso que con esa obra ya hay un compromiso contractual y él vigilará que se cumpla.

El mandatario de la capital señaló que por primera vez en la historia “Bogotá tiene un contrato para construir el metro firmado y financiado… un contrato donde participaron dos gobiernos nacionales” y dio a entender que no va a permitir que este se ponga en riesgo.

Acá, las declaraciones del alcalde:

(Lea también: Petro, a regañadientes, dio advertencia por metro de Bogotá: “No va, no podemos insistir”)

De igual forma, puso de relieve que el contrato está en ejecución y tiene un 31% de avance en este momento.

Galán agarró el mismo discurso del presidente para sustentar su postura. Señaló que el concepto de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (del que Petro hace alarde) no apunta a dar recomendaciones sobre qué metro hacer, sino que es un ejercicio netamente académico.

Luego, Galán soltó su frase categórica que hizo célebre a su padre para darle el portazo a la propuesta del presidente: “Evaluar futuros proyectos en el país no es evaluar proyectos que están en ejecución. ¡Frente al metro, ni un paso atrás!”.

LO ÚLTIMO