Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 19, 2024 - 2:31 pm

Cientos de capitalinos recibieron una importante noticia por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) luego de que la entidad confirmara la construcción de un gigantesco túnel que servirá para facilitar la conexión hídrica de al menos tres millones de personas. Fueron más de 10 kilómetros de tubería los que se instalaron por debajo de la Avenida Boyacá.

(Vea también: Plan de Petro con la luz, el agua y más servicios públicos en Colombia para meterles mano)

La EAAB expuso que se invirtieron más de 303 millones de pesos en la obra y se usó una innovadora tecnología, evitando el rompimiento de vías, razón por la cual muchos colombianos no se dieron cuenta de la gigantesca obra y así mismo, la movilidad de la Avenida Boyacá no fue tan afectada.

El servicio de agua mejorará para tres millones de personas

El proyecto fue denominado la Manija Tibitoc-Casablanca y para este se utilizaron dos máquinas tuneladoras que fueron bautizadas como Guadalupe y Monserrate, en tributo a los dos cerros de la zona oriente de la ciudad. Así mismo, la empresa de acueducto expuso que los principales beneficiados serán los habitantes de Engativá, Kennedy, Bosa y Fontibón en Bogotá, además de los municipios de Funza, Madrid, Mosquera y la Zona Industrial Autopista Medellín (Cota-Tenjo).

Lee También

Cuándo empezará a operar la obra

Adicional a lo ya trabajado, se tendrán que instalar 800 metros de tubería mediante el método de zanja abierta y se espera que para junio del presente año ya todo esté listo. Tan pronto se finalice este proceso, se habilitará el flujo en la parte central del proyecto que es la Avenida Boyacá y así mismo se dará vía libre al avance de la infraestructura en este tramo vial.

LO ÚLTIMO