
Los hechos se registraron en la madrugada de este sábado 11 de enero en el barrio El Carmelo, de la localidad de Kennedy, y las primeras versiones apuntaban a que todo se había tratado de un acto de defensa propia.
(Vea también: Surge hipótesis en muerte de hincha de Nacional que cayó en Tintal Plaza; habría implicados)
Esto, al parecer, sería corroborado por videos de cámaras de seguridad del sector, las cuales captaron la escena en la que el delincuente que iba a protagonizar el hurto terminó sin vida.
En las imágenes se aprecia el momento en el que el ladrón, que caminaba por un costado de la vía, cruzó la acera para atracar con arma blanca a un hombre que caminaba con un maletín. Sin embargo, este no contaba con que el ciudadano era un escolta de la UNP, quien portaba su arma de dotación y no dudó en sacarla para defenderse.
Después de unos segundos de forcejeo, se ve justo cuando el atracador cae al suelo y queda completamente inmóvil, al parecer después de recibir un impacto de bala mortal. Acá, un video del momento compartido por Citytv (segundo 8):
#NOTICIAS | En horas de la madrugada un delincuente fue abatido por un funcionario de la UNP, cuando este pretendía hurtarlo.#CityNoticiasFDS@camorivera_
Sigue nuestra señal en vivo https://t.co/A6XS6CNA18@Nia_maldonadoo pic.twitter.com/EL5quPUk7i
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) January 11, 2025
En redes sociales circuló otro video, captado desde otro punto, que muestra con más claridad lo sucedido. No obstante, son imágenes fuertes que Pulzo se abstiene de compartir. En caso de que desee verlas, presione acá.
Versión del robo que dejó a ladrón muerto en Bogotá
Una residente del sector le contó al canal capitalino que alcanzó a escuchar 3 detonaciones.
“Como a las 5:50 de la mañana sonaron 3 disparos fuertes. Yo pensé que era pólvora y pensé que la gente estaba contenta todavía porque estaba echando pólvora. Cuando me devolví, fue que me di cuenta de la situación”, explicó inicialmente.
En su relato, la ciudadana aseguró que sí se habría tratado de una situación de defensa propia y mencionó que el hombre que iba a ser robado sí era un escolta.
“El tipo estaba al otro lado y se le lanzó con un cuchillo a atracarlo. El señor, como trabaja con el Estado, él es escolta, pues traía su arma de dotación y en defensa propia lo mató”, comentó.




Las autoridades llegaron al sitio para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, mientras que el escolta fue dejado a disposición de las autoridades para que entregara su versión y verificar el salvoconducto del arma.
Por el momento, no hay pronunciamiento oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá o de la UNP.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO