
La inseguridad en Bogotá y Colombia está desbordada, pues ahora los grupos criminales y subversivos han tomado mucho poder y por eso cada vez hay más ataques en contra de la población civil.
(Ver también: Joven reveló cómo la robaron en conocido centro comercial de Bogotá: “Fue en segundos”)
Y es que además de lo que ocurrió con el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se han sumado ataques en municipios y corregimientos en varios municipios, por lo que los colombianos ya no están tranquilos ni siquiera en las grandes ciudades.
Bogotá, por ejemplo, iba a ser centro de un ataque bastante fuerte hace unos días, pero afortunadamente la rápida reacción de la comunidad y las autoridades ayudaron a que eso no sucediera, evitando lo que podía ser una tragedia.




Cómo iba a ser el ataque con explosivos en Bogotá
Según dio a conocer el canal CityTV, el pasado 22 de junio sonó un estruendo bastante fuerte en el sector de El Lucero, en el sur de Bogotá, ya que una mujer ingresó a un local comercial, algo cayó de su maleta y explotó, sin dejar, afortunadamente, ninguna persona herida.
De inmediato la comunidad se acercó a detener a la mujer, identificada como Nicol López Rey, y al hacerle la requisa las autoridades se encontraron en que llevaba tres elementos explosivos más, los cuales habían sido traídos desde Putumayo, se encontraban en envases plásticos y tenían un sistema de activación remota, lo que significa que se podían detonar desde la distancia.
De hecho, por más de que ese hecho fue hace algunos días, fue hasta este sábado cinco de julio cuando la Fiscalía presentó formalmente la captura ante un juez de control de garantías, por lo que se hizo la audiencia de inmediato.
Allí, la mujer se declaró culpable, por lo que fue imputada por los delitos de terrorismo; tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido o de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y daño en bien ajeno.
(Ver también: Balacera en Kennedy (Bogotá): intento de hurto quedó grabado en vivo en noticiero de CityTV)
Ante esto, el juez ordenó medida de aseguramiento en un centro carcelario, por lo que la mujer estará encerrada mientras avanza la investigación de con qué propósito se iban a detonar esos explosivos y quiénes están detrás de dicho ataque.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO