
En la noche de este martes 5 de diciembre, habitantes del Bellavista, en la localidad de Kennedy, en Bogotá salieron a las calles para protestar en contra de la liberación de un hombre señalado de abusar de una menor.
Los familiares de la menor de 11 años exigieron justicia en el caso de abuso donde el hombre habría abordado a la niña cuando salió del colegio y obligado a entrar en su casa para aprovecharse y cometer el delito.
(Vea también: Protestas frente a la U. Nacional afectaron la movilidad en Bogotá hoy: hubo trancones)
La dueña de la vivienda donde vive el sujeto se percató de lo que estaba sucediendo y de una vez alertó a la comunidad para que ayudaran a la menor. Los habitantes rescataron a la niña y agredieron al hombre.
Posteriormente, fue entregado a las autoridades competentes, pero al poco tiempo fue dejado en libertad. Esa causó el malestar de la comunidad. De inmediato salieron a las calles a manifestarse en contra de la decisión y exigieron justicia para la menor y su familia.
🚨Enfrentamientos en Bogotá | En este momento por el parque dindalito en Patio bonito se presentan protestas y enfrentamientos con el ESMAD por la liberación de un sujeto acusado de violar a una mejor. Mientras tanto el senado y el congreso se reparten al país.#ReformaALaSalud pic.twitter.com/2rGk3cpMYh
— Distopía prensa (@DistopiaPrensa) December 6, 2023
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia llegó al lugar, pero al no llegar a un consenso con los manifestantes, la Unidad de Dialogo y Mantenimiento del Orden antes (Esmad), recuperó el orden público.
La comunidad, al ver a los uniformados, empezó a enfrentarse con ellos en una calle del barrio Patio Bonito. Las autoridades empezaron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que estaban protestando por el aberrante hecho.
En la mañana de este miércoles el sector donde se produjeron los hechos, amaneció en calma, pero con tensión de lo qué va a suceder con el sujeto. La Fiscalía inició las respectivas investigaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO