Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 15, 2023 - 9:34 am
Visitar sitio

En la noche del pasado lunes, 14 de agosto, se presentó una asonada a las afueras del colegio Santa Isabel de Hungría en la sede Decepaz, luego de una protesta realizada por varios padres de familia, al parecer, por un presunto abuso por parte de un profesor.

Hasta el lugar llegó el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, buscando calmar esta situación.

(Vea también: Destapan infierno que vivió Luz Mery Tristán: celos, violencia psicológica, física y más)

De acuerdo con las autoridadeslas pérdidas y daños de esta asonada sólo fueron materiales.

“La Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Educación y la Policía Nacional hicimos presencia en las inmediaciones del colegio Santa Isabel de Hungría, sede Decepaz, para reestablecer el orden público que se había afectado por las manifestaciones de la comunidad presuntamente por un acto de abuso que se presentó hace un mes al interior de la institución”. Indicó el Secretario de Seguridad.

A través de redes sociales fueron difundidos varios videos que se viralizaron en pocos minutos. En estos, se ve a varios jóvenes, incluso algunos dentro de la institución, reclamando respuestas y acciones frente a este presunto caso de abuso.

Lee También

“Se pudo restablecer el orden público, ya no hay situaciones complejas en el sector. No tuvimos vidas humanas comprometidas, no hubo personas lesionadas. Algunos actos de vandalismo y algunas afectaciones materiales que están siendo evaluadas”. Añadió Dranguet.

El funcionario fue enfático en que le pidió a la Fiscalía que se acelere la investigación sobre el presunto caso de abuso que se dio al interior de la institución y poder esclarecer este hecho.

“A la comunidad hay que pedirle que confíe en las investigaciones que se están adelantando. Vamos a hacer presencia en el colegio en los próximos días, ya la Secretaría de Educación tomó medidas administrativas de suspender clases y, de manera paulatina, retornar a clases mientras se adelanta la investigación”. Concluyó el Secretario de Seguridad de Cali.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.